Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 16 de diciembre, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Ministerio Público estudia posible reforma constitucional

El máximo representante del Ministerio Público, Isaías Rodríguez, encargó a la Dirección Constitucional y Contencioso Administrativo de la Fiscalía que evalúe los elementos de la Carta Magna que podrían ser objeto de una reforma.

"Le he señalado a un equipo del MP, especialmente a la Dirección Constitucional y Contencioso Administrativo, que haga un estudio de cuáles aspectos de la Constitución pudieran reformarse", informó Rodríguez, quien aboga por un "debate colectivo" sobre el futuro del texto fundamental.

El fiscal, que concurrió ayer a la sesión especial realizada por la Asamblea Nacional con motivo del sexto aniversario de la aprobación de la Carta Magna, cree necesario que en esa discusión "participemos todos los ciudadanos, indistintamente de la posición política que se tenga, porque la Constitución establece un proyecto de país que debe ser de todos".

Rodríguez aconseja a los promotores de la reforma emprender "una consulta amplia, con el mayor pluralismo posible", que persiga satisfacer las inquietudes de la sociedad. "La Constitución debe ser el arma de todos los venezolanos para defender los derechos de un país que debe ser siempre de todos", manifestó quien fuera el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente instalada en 1999.

Rodríguez no considera apresurado plantear la posibilidad de cambiar ciertas disposiciones del instrumento que cumplió seis años de vigencia. "Las reformas pueden ser parte de los elementos con los cuales se mejora un texto", afirmó el funcionario, tras recordar que "la Constitución está sujeta a adaptarse a la realidad".

"Los tiempos históricos se mueven muy rápido, con una velocidad que a veces no logramos visualizar en el contexto de nuestros tiempos como seres humanos", razonó._PPP

 

404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007