Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 15 de diciembre, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Economía > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Venezuela defiende el desarrollo endógeno

Hong Kong. Venezuela propone en la VI Conferencia de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se efectúa en Hong Kong, China, trabajar en una alternativa justa y no aprueba las fórmulas en materia de Nama (productos no agrícolas, por sus siglas en inglés) que se pretenden imponer en este cónclave.

La ministra de Industrias Ligeras y Comercio (Milco), Edmeé Betancourt, comentó a la Agencia Bolivariana de Noticias que la nación venezolana no está de acuerdo con la fórmula tipo suiza que sugiere una desgravación de los aranceles consolidados ni con la llamada ABI que impulsan algunos países en desarrollo.

Explicó que el país no comparte estas propuestas porque atentan contra el modelo de desarrollo endógeno que se impulsa en Venezuela y que caracteriza el nuevo modelo económico que ha contribuido a que la nación aumente su economía no petrolera.

"La delegación venezolana trabaja arduamente en las mesas que se desarrollan en la OMC para que se puedan articular algunas acciones precisas", puntualizó.

A su juicio "la fórmula suiza propuesta por un especialista de ese país combina dos coeficientes que matemáticamente lo que hacen es reducir de manera sustancial los aranceles consolidados".

Insistió en que "esa reducción de los aranceles no le conviene ni a Venezuela ni a muchos países en desarrollo".

Estimó que "en presencia de un comercio injusto se aplican políticas que para nada coinciden con el desarrollo. Esto se evidencia en las ofertas que los llamados países desarrollados hacen a las pequeñas economías. El supuesto desarrollo se les cobra con creces".



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007