Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 15 de diciembre, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Economía > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
LABORAL / Planificación y Finanzas no han decidido ajuste del tabulador salarial
Empleados públicos protestarán

Artículos relacionados
Anuncian movilizaciones para protestar ante los retardos oficiales

SUHELIS TEJERO PUNTES

EL UNIVERSAL

Los trabajadores del sector público amenazan con tomar las calles desde la próxima semana para exigirles a los ministerios de Planificación y Desarrollo y Finanzas el ajuste al tabulador de salarios de la Administración Pública.

La información la dio a conocer ayer la coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Marcela Máspero, quien explicó que los empleados públicos esperaban que esta semana estos despachos anunciaran la corrección del esquema salarial.

Esto permitirá adecuar los sueldos que se han quedado rezagados, producto del incremento de salario mínimo concretado en mayo de este año.

Máspero explicó que los empleados públicos con el rango más bajo dentro del tabulador, en algunos casos, están superados por trabajadores que ganan el salario mínimo.

El borrador redactado por el Ministerio de Planificación y Desarrollo, con el aval del despacho de las finanzas públicas, incluye un incremento general de sueldos y salarios que promedia 40%, el cual se concreta a través del ajuste del tabulador de sueldos de la Administración Pública.

Inicialmente las movilizaciones se harán frente a las sedes de los ministerios, pero no se dieron detalles de futuros pasos de protesta.

Por otro lado, la coordinadora nacional de la UNT señaló que existe la posibilidad de que las elecciones de esta agrupación sindical se realicen entre mayo y junio del próximo año. No obstante, la fecha dependerá de la respuesta que dé el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la materia.

Reunión con el CNE

La instancia gubernamental deberá aprobar el cronograma para concretar las elecciones de todos los sindicatos del país, a fin de lograr la supervisión de esos comicios. De lo contrario, no podrá efectuarse proceso alguno.

Por ello, Máspero explicó que una representación de la UNT se reunirá en enero con la directiva del CNE para explicar la necesidad de que se defina el cronograma.

Para lograr las elecciones sindicales no hará falta solamente la anuencia de la instancia comicial, sino también que la UNT logre formar una comisión electoral que se encargue de la reforma de los estatutos de la organización.

Ello se realizará en el marco del II Congreso Nacional de la UNT, el cual se desarrollará los días 15 y 16 de febrero del próximo año.

Máspero señaló que los trabajadores aprobaron ayer durante la asamblea extraordinaria de esa organización sindical la fecha del congreso y nombraron una comisión nacional que se encargará de la organización de este evento.

Agregó que la agenda del encuentro nacional del próximo mes de febrero incluirá un balance de las actividades llevadas a cabo por la organización desde su fundación en abril del año 2003, así como el nombramiento de la comisión electoral y la reforma de los estatutos de la organización.



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007