Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 13 de diciembre, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Chávez denuncia conspiración de observadores

El presidente Hugo Chávez señaló que las delegaciones de observadores de la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea estuvieron compuestas en su mayoría por representantes de la derecha y la ultraderecha y, al elaborar sus informes sobre el proceso electoral cumplieron el propósito prestablecido de "sembrar minas" para que en 2006 se intente desestabiizar la democracia venezolana.

En una inesperada intervención telefónica por Venezolana de Televisión, Chávez dijo que deliberadamente escogió el escenario de la reunión del Mercosur para formular esta denuncia y aseguró que varios de los presidentes presentes estuvieron de acuerdo con él en el sentido de que los observadores se extralimitaron en sus apreciaciones.

"Esta vez ni siquiera pidieron reunirse con nosotros, se encerraron en un hotel a recibir a gente de la oposición y al embajador de Estados Unidos", expresó.

Consultado sobre el alto nivel de abstención, el Presidente enumeró fallas internas. "Falta de debate, triunfalismo, campañas electoralistas, basadas en baile, bonche y templete y el partidismo que siempre hace daño".

Por primera vez admitió la posibilidad de no ser reelecto conm la cifra de votos que ha sido su meta declarada. "Si no llegamos a los 10 millones, nos vamos a acercar, como cuando vas a un examen y quieres sacar 20 pero sacas 17", ilustró.

 

[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007