Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 12 de diciembre, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
A su juicio "causaron daño patrimonial al Estado"
Rangel propone sanción a partidos que se retiraron

El vicepresidente José Vicente Rangel acusó a los partidos políticos que se retiraron de las elecciones legislativas de causar daños patrimoniales al Estado y consideró necesario establecer "un tipo de sanción".

"Ellos (los partidos) obligaron con su participación a hacer gastos al Estado, a invertir en ellos, las tarjetas, etc., y resulta que después se retiran. ¿Quién responde por ese daño patrimonial y por la burla a sus electores? Me he encontrado con mucha gente opositora frustrada que quería votar y le quitaron ese derecho. Tiene que haber un tipo de sanción para que no se juegue con la democracia y con las instituciones", agregó.

El vicepresidente asistió ayer al homenaje póstumo a Argimiro Gabaldón, precursor de la guerrilla de los años 60 en el país, poeta y artista plástico, realizado en el Cementerio General del Sur, según nota de la Vicepresidencia.

Rangel reiteró que los partidos que se abstuvieron de participar "tienen que recoger firmas, porque quedaron borrados del mapa electoral. Tendrán que colocar un liderazgo alternativo, con suficiente capacidad de cohesión y presentar un proyecto de país. Nada de eso tienen".

Señaló que después del 4D la oposición quedó "deslegitimada y descamburada. Esa es una derrota brutal para cualquier oposición en el mundo y con esa situación mal pueden competir electoralmente en las presidenciales de 2006".

"Díaz Vivas estuvo aquí"

Rangel desmintió versiones que afirman que el coronel Gustavo Díaz Vivas, presuntamente implicado en el plan desestabilizador, no estaba en Venezuela sino en Miami.

"Eso es completamente falso, él (Díaz Vivas) entró clandestino y estuvo en Venezuela", insistió Rangel.

Reveló que en el plan para desestabilizar los comicios legislativos, denunciado por parlamentarios chavistas, participan oficiales retirados, dirigentes políticos "y banqueros, porque comprar esos equipos militares para los actos de terrorismo tiene un costo muy elevado. Se trata de un combo golpista y terrorista que busca socavar la democracia".

A su juicio "el paquete opositor" no intenta sólo derrocar al presidente Chávez sino "crear una especie de campo de concentración" en el país. Recordó que uno de los videos muestra a un militar retirado develando que pretendían asesinar a 15 mil personas. Reiteró que no desistirán en el intento de hacer tambalear al país.

"Aquí la derecha, la oligarquía, los banqueros, el imperialismo, trabajan a base de un combo. Ese combo para el 4D consistió en: retirar los partidos, magnificar la abstención, denuncias contra el CNE, la voladura del oleoducto y lanzar niples".

Confirmó que mañana los diputados aportarán más elementos "contundentes" del plan conspirativo.

mdacorte@eluniversal.com

 



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007