|
|||||||||||
| Caracas, lunes 12 de diciembre, 2005 | |||||||||||
| Principal > Internacional > Noticias | ||||||
| ||||||
| | |
|
| | ||||
|
GUERRA / Suníes y shiíes se preparan para las elecciones del próximo jueves Preocupación por silencio de secuestrados en Irak
"Deseamos y esperamos que la violencia y los medios militares pasen a ser menos importantes", dijo el diplomático, quien admitió sin embargo que no estima que eso vaya a suceder rápidamente como se desea, citó DPA. Según palabras de Khalilzad, la Constitución aprobada en octubre será reformada dentro de seis meses para que cuente con la aprobación de la minoría suní.
Secuestradores en silencio La Brigada Espadas de la Libertad capturó al británico Norman Kember y a otros tres activistas de los Equipos Cristianos por la Paz. Los secuestradores amenazaron con ejecutarlos a menos que las autoridades estadounidenses e iraquíes liberen a todos los presos detenidos. El grupo había fijado inicialmente como plazo final el jueves, pero luego lo extendió hasta el sábado. El grupo había acusado a los cuatro pacifistas de ser espías de las fuerzas estadounidenses en Irak. Numerosas organizaciones musulmanas han pedido la puesta en libertad de los cuatro miembros de la organización Christian Peacemaker Temas, así como radicales islamitas como Abu Qatada, en una prisión británica. Sobre el destino de los pacifistas no había informaciones, así como tampoco sobre el de la arqueóloga alemana Susanne Osthoff también secuestrada en Irak.
Aumenta la violencia Entretanto, las tropas estadounidenses y británicas liberaron a 241 prisioneros de los dos centros de detención más importantes del país, el de Abu Ghoreib, cerca de Bagdad, y el de Camp Bucca, al sur de Basora. El Ministerio del Interior iraquí informó de que los liberados están entre aquellos a los que se les ha considerado no culpables. Por otra parte, cuatro soldados norteamericanos murieron en incidentes separados en la capital iraquí, informaron fuentes militares estadounidenses. Un atentado suicida cerca de Abu Ghoreib se había cobrado ya el pasado viernes la vida de un soldado estadounidense, informaron fuentes militares norteamericanas. Mientras que un vehículo con una fuerte carga explosiva causó la muerte de 11 soldados y un civil iraquí. |
| | |
|
| | ||||
| Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso |
| |||||
| Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007 |
|
|