Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 11 de diciembre, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Economía > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Integración inauguradas oficinas del banco y de Pdvsa en Montevideo
Bandes otorgó crédito de $3 millones a Uruguay

Los acuerdos suscritos por Venezuela incluyen la ampliación de la refinería La Teja de Uruguay
(Foto reuters/archivo)
Artículos relacionados
Ancap y Pdvsa confirmaron la participación de la uruguaya en la Faja Montevideo. El Banco de Desarrollo Económico y Social, Bandes, firmó un convenio con el estatal Banco de la República de Uruguay a través del cual le otorgó una línea de crédito de 3 millones de dólares para emprendimientos que no tengan acceso a financiamiento, informó la agencia AFP.

El anuncio fue hecho por funcionarios de ambos países en el marco de la cumbre de Montevideo que el viernes autorizó el ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercosur. Ese mismo día se informó la transferencia de 35 millones de dólares por parte de Venezuela a dos fondos creados con Uruguay para acometer diversos proyectos en esa nación, entre ellos la ampliación de una planta industrial en Bella Unión para la producción de 15 mil metros cúbicos de etanol que serán adquiridos por Venezuela a partir de 2009.

El presidente de la institución uruguaya, Fernando Calloia, explicó que los 3 millones de dólares se utilizarán para financiar micro, pequeñas y medianas empresas, así como cooperativas de sectores industriales y agropecuarios. "Lo que se busca es desarrollar un segmento de emprendimientos que en general tienen dificultad para el acceso al crédito, ya sea porque no tienen las garantías suficientes o porque les cuesta acercarse a las instituciones financieras para lograr el financiamiento adecuado". Añadió que el Bandes y el BROU compartirán el riesgo del crédito.

Oficinas a granel

El Bandes y Petróleos de Venezuela aprovecharon la ocasión para inaugurar una oficina conjunta en la calle El Cerrito, sector Ciudad Vieja, de la capital uruguaya. Se trata de la primera sede de la institución bancaria en el exterior.

El vicepresidente de Refinación del holding, Alejandro Granado, y la embajadora de Venezuela en Uruguay, María Lourdes Urbaneja, informaron a la Agencia Bolivariana de Noticias que a través de las nuevas instalaciones _que se suman a la oficina que abrió Pdvsa en La Habana y a la que mantiene en Buenos Aires_ se podrán aprovechar las oportunidades de negocio existentes con otras compañías petroleras estatales de la región.

Entre estos negocios se destaca la cuantificación y certificación de uno de los 27 bloques delimitados en la Faja del Orinoco por parte de la uruguaya Ancap. El crudo que se extraiga a futuro de esa área podría dirigirse a la refinería La Teja, a las afueras de Montevideo, la cual será ampliada por Pdvsa.

"A partir de un acuerdo firmado entre Pdvsa y Ancap, en La Teja se comenzarán a procesar 50 mil barriles diarios de crudo pesado y se profundizará en los estudios, las ingenierías y estrategias necesarias para llevar a cabo una expansión de la refinería", afirmó el directivo de Pdvsa.

Refirió que con los convenios firmados en los últimos días se persigue la promoción de planes energéticos conjuntos, la asistencia técnica a Ancap, la sistematización del intercambio comercial, el cumplimiento del suministro de combustible a ese país y la consolidación de una red de comercio en territorio uruguayo.

Por su parte, el presidente del Bandes, Edgar Hernández Behrens, aseguró que esta oficina se concentrará en actividades que fortalezcan el desarrollo social.



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007