Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 09 de diciembre, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Economía > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Presidente Chávez ofrece ayuda financiera a uruguayos

Montevideo. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, llegó de madrugada a Uruguay y poco después se trasladó junto a su par uruguayo, Tabaré Vázquez, a Bolívar, un pueblo de 150 habitantes dedicado a la ganadería y la agricultura.

La presencia de Chávez, Vázquez y una numerosa comitiva entre la que se encontraba Rosa Virginia, hija del gobernante venezolano, causó un gran revuelo entre los habitantes de Bolívar y otras 300 personas que residen en sus inmediaciones y se trasladaron allí con motivo de la visita, dijo Efe.

Fuentes del Gobierno venezolano prometieron apoyo financiero tanto a los pobladores de Bolívar que pretendan implementar proyectos productivos como a los que ya se dedican a la actividad agropecuaria.

La primera actividad de Chávez y Vázquez en Bolívar fue una visita a la escuela.

A su llegada, Chávez indicó que el ingreso de Venezuela al Mercosur "es vital para Venezuela y para el Mercosur".

Además, se anunció que Venezuela aportará $17 millones para la mejora edilicia del hospital de Clínicas que depende de la Universidad de la República, según AP.

Traer ganado
Unas mil 500 vacas, de la raza Holstein, serán importadas desde Uruguay, a fin de fortalecer el rebaño lechero venezolano, informó la agencia ABN.

El ganado cumpliría el proceso de cuarentena para ser entregado en perfectas condiciones.

Esta operación forma parte de las negociaciones que han iniciado Uruguay y Venezuela para que el país sureño provea al Estado venezolano de animales aptos para la producción láctea, sector que en Venezuela es reforzado mediante importaciones debido al déficit existente en la producción de leche.

Más y más
Por otra parte, está previsto que Hugo Chávez, y Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, coloquen la "piedra fundamental" de una refinería en el estado brasileño de Pernambuco el próximo día 16, según Efe.

La refinería, con capacidad para procesar 200.000 barriles de petróleo por día, será construida en sociedad por las estatales Petróleos de Venezuela y Petrobrás, a un coste de 2.500 millones de dólares, pagado a partes iguales.

Según fuentes de ambos países, Chávez y Lula se reunirán el 16 de diciembre en la localidad de Porto de Suape, en el estado de Pernambuco (noreste), para colocar la "piedra fundamental" de la refinería, que generará unos 230.000 empleos directos durante los cuatro años que durará su construcción.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007