Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 07 de diciembre, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Ameliach asegura que no reformarán la Constitución en el año 2006

MARIANELA RODRIGUEZ

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Valencia. Francisco Ameliach, director general nacional del Movimiento Quinta República, aseguró que la reforma de la Constitución de la República es un asunto que no se ha planteado en la agenda de trabajo de la nueva Asamblea Nacional para el año 2006.

Señaló que lo que ha habido son algunas "expresiones individuales", en referencia a otros dirigentes de su partido que aseguraron los cambios para la nueva agenda, pero negó que como fuerza política el MVR, el Comando Táctico Nacional y la fracción de la coalición oficialista se hayan reunido para revisar o plantear una modificación de la Carta Fundamental.

El dirigente oficialista dijo que "hay leyes muy importantes que tienen prioridad en el seno parlamentario" y se refieren fundamentalmente a la seguridad social. Tal es el caso de la Ley de Pensionados, el Sistema de Salud, la Ley de Policía Nacional, para procurar disminuir los índices delictivos, entre otras, dijo.

Ayer Ameliach fue proclamado como diputado a la Asamblea Nacional por la directiva de la Oficina Regional Electoral de Carabobo junto a sus nueve compañeros de fórmula, en un acto realizado en la sede del citado organismo.

Allí expresó que el hecho de no tener adversarios en el Parlamento significa una responsabilidad mayor que hay que afrontar de frente a los problemas el país.

Anunció que este jueves se reunirá el CTN y posteriormente con los parlamentarios electos este domingo, con el objeto de elaborar la preagenda de las leyes más importantes que deben ser aprobadas por la nueva Asamblea Nacional en el próximo año.

"Debemos darle respuesta al pueblo lo más rápido posible y mejorar la percepción que tiene la gente de lo que es la Asamblea Nacional y demostrarles que de verdad el Parlamento es útil para la solución de sus problemas".

Para el dirigente, este es el momento de dar respuesta en el menor tiempo al país. "Ahora el compromiso es mayor porque sin oposición en el Legislativo no hay excusa para no atender las necesidades de los venezolanos", expresó.



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007