Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 06 de diciembre, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal >  Nacional y Poltica > Elecciones parlamentarias > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(02:58 PM) Maduro anuncia legislacin para que Chvez gobierne hasta 2030


Caracas.- La nueva Asamblea Nacional que se instalará en enero con dominio total del oficialismo legislará para que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, gobierne hasta el año 2030, afirmó hoy el presidente del Parlamento, Nicolás Maduro, informó DPA.

Maduro presentó las prioridades del nuevo período legislativo en un acto en el que fueron proclamados los diputados de Caracas elegidos en los comicios del domingo, en los cuales no participó la oposición.

Maduro dijo que prevé la aprobación de varias leyes "para el pueblo y con el pueblo" y recalcó que el aporte principal de la nueva Asamblea será legislar para que se "consolide la revolución" bolivariana.

"Ha terminado un ciclo de la Asamblea y empieza otro de aceleración de la revolución, de los cambios en función del pueblo. La línea principal de defensa, el aporte de esta nueva Asamblea será que se consolide la revolución, legislar para que Chávez mande no hasta 2021 sino hasta 2030", dijo en medio de aplausos.

La ampliación de la reelección presidencial fue parte del debate previo a los comicios del domingo y ahora, con una AN dominada por el oficialismo, la reforma constitucional sobre el tema se presenta a la vuelta de la esquina.

Según la Constitución vigente, aprobada hace seis años en un referéndum, sólo se permite una reelección presidencial inmediata.

Chávez había expresado anteriormente que planeaba retirarse de la vida política en 2021, pero desde este año amplió su horizonte hasta 2030.

En un discurso en el que acusó al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de conspirar contra el gobierno venezolano, Maduro advirtió que los nuevos diputados deben defender "con la vida" a Chávez y al pueblo.

Agregó que 2006 será un año de definiciones porque habrá elecciones presidenciales, con el debate planteado en: "O Chávez o Bush".

"El país tiene una serie de amenazas porque tenemos a un imperialismo y a una gente aquí conspirando con mucho dinero. Tenemos que prepararnos porque 2006 será un año definitorio, cuando se va a definir o ellos o la soberanía, o Chávez o Bush", aseveró.

Maduro afirmó que la oposición se retiró de las elecciones legislativas por orden de Washington y como resultado ahora "tenemos a 167 diputados patriotas y revolucionarios".

Los candidatos oficialistas fueron elegidos en unos inusuales comicios en los que la abstención superó el 75 por ciento, según cifras oficiales.




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005