Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 05 de diciembre, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Varela exige botar a empleados públicos que se abstuvieron

A través de la pantalla de Globovisión, la diputada Iris Varela hizo un controversial llamado: "Hay que ponerle el ojo a los funcionarios públicos de libre nombramiento y remoción que hoy (ayer) no salgan a votar. A esos funcionarios hay que botarlos, porque no pueden ser pagados por el Estado". A media mañana, después de sufragar en San Cristóbal, Varela dijo que el enemigo a derrotar no era la abstención sino una potencia extranjera, ante lo cual todos los venezolanos debían defender y honrar la patria.

Sin embargo, también se dirigió a los partidarios de la oposición para que no dejaran solos a sus candidatos, pues recordó que, según datos oficiales del Consejo nacional Electoral, sólo 10,8% se retiraron de la contienda".

Poco después de la transmisión de las declaraciones de Varela, el presidente del CNE, Jorge Rodríguez, se dirigió al país para señalar que, en modo alguno, se podía amenazar con sanciones que, por lo demás, no están establecidas ni en la Constitución ni en las leyes a los electores que se abstengan de votar. Y luego, la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, aclaró que la abstención no es una causal de despido. Por su parte, Willian Lara aclaró que el MVR como organización política rechaza cualquier intento por coaccionar a los electores y afirmó que el voto es un derecho y no una obligación, como establecía la Constitución de 1961. "No habrá sanción alguna contra quien no haya votado", dijo Lara.

 

[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007