Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 28 de noviembre, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(06:21 PM) Denuncian que no dejan ingresar al país a congresistas norteamericanos


Caracas.-  El diputado Pedro Díaz Bloom (PV), denunció hoy que representantes del Congreso de los Estados Unidos, que venían a Venezuela para sostener reuniones con sus colegas de la Asamblea Nacional, no pudieron ingresar al país.

Según información extraoficial ofrecida por el parlamentario las autoridades venezolanas en el aeropuerto de Maiquetía no les dejaron ingresar al país por lo que debieron regresar a los Estados Unidos.

El parlamentario señaló que conoció del incidente luego de que la Embajada de los Estados Unidos en Caracas le informara que fue cancelada la reunión que sostendrían mañana martes con los diputados.

La comitiva estaba integrada por cinco congresistas de los Estados Unidos, entre los cuales se encontraban el presidente del Comité de Relaciones internacionales de la cámara baja, Henry Hyde y Tom Lantos, el demócrata de mayor rango en ese comité.

El agregado de prensa de la embajada en Caracas, Brian Penn, dijo según la información preliminar que maneja "oficiales del gobierno rechazaron permitirles salir del avión", por lo que se ha cancelado la visita oficial.

En el programa de esta visita tenían previstas reuniones con representantes del gobierno y de la sociedad civil.

El vocero de la embajada señaló que lamenta que "la negativa de funcionarios del gobierno de permitir que desembarcaran (estos funcionarios) haya causado la cancelación de la visita". También señaló que fue una "oportunidad perdida de aumentar el entendimiento mutuo".

Estas personas llegaron cerca de las cuatro de la tarde en un avión militar de los Estados Unidos y después de esperar una hora por los permisos para ingresar al país decidieron cancelar el programa y regresar a su país.- LGR




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005