Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 28 de noviembre, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(02:37 PM) Blyde: CNE no utilizará captahuellas el próximo 4D


Caracas.- El diputado Gerardo Blyde (Primero Justicia), anunció que las máquinas captahuellas no se utilizarán en las próximas elecciones parlamentarias del 4 de diciembre, según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) hoy.

La decisión del CNE de suprimir las máquinas captahuellas se dio a conocer en una reunión entre el presidente del CNE y  una comisión en representación de los partidos que conforman la Alianza Unitaria de Oposición (Proyecto de Venezuela,  Copei, Acción Democrática, Primero Justicia, MAS, y Un Nuevo Tiempo), teniendo como testigo a la observación de la Organización de Estados Americanos. .

Comentó Blyde que aportaron pruebas sobre la vulnerabilidad del secreto al voto y el  Consejo Nacional Electoral decidió suprimir las máquinas captahuellas. El parlamentario aseguró que el secreto al voto se resguarda en este proceso eleccionario.

Consideró que se han logrado mejores condiciones electorales, lo cual hubiera sido imposible al margen del proceso. Ratificó que Primero Justicia continuará en la contienda electoral.




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005