Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 28 de noviembre, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(02:13 PM) Lara: CNE ha hecho concesiones excesivas a la oposición


Caracas.- El diputado Willian Lara (MVR) expresó que el Consejo Nacional Electoral ha hecho concesiones excesivas a los partidos de oposición.

"Se produjo el incremento de la auditoría en un porcentaje sensible. Así también se produjo la decisión de que la transmisión de los resultados se haga después que haya concluido el proceso de votación y esté levantada y firmada el acta correspondiente. Se produjo el incremento del número de testigos y la desincorporación de los cuadernos electrónicos", enumeró Lara.

Recordó que el CNE se comprometió a borrar la información contenida en las tarjetas Flash Card de las máquinas de votación en las 72 horas siguientes a la culminación del proceso de votación, trabajo que será monitoreado por la organización Ojo Electoral.

No obstante, reiteró el respaldo del Movimiento Quinta República a todas las decisiones que tome el CNE en el marco de la reunión que celebró esta mañana con el oposición "independientemente de cual sea su contenido".

Precisó que si el organismo comicial decide retirar el uso de las máquinas captahuellas "aunque no compartimos esa concesión, el MVR -en aras de contribuir al desarrollo en las mejores condiciones posibles las elecciones del domingo próximo- respaldará y acompañará firmemente esta decisión del CNE".

"Súmate quiere usar las iglesias para 'guarimbear' las elecciones"

Lara instó a las autoridades eclesiásticas del país a pronunciarse firmenmente contra la convocatoria de la organización civil Súmate "de utilizar los templos católicos venezolanos el próximo domingo para 'guarimbear' y perturbar el proceso de votación".

Llamó expresamente al arzobispo de Caracas, monseñor Urosa Sabino, a pronunciarse sobre el llamado de Súmate y a "que le diga al pueblo venezolano que ningún templo católico del país será utilizado por nadie para 'guarimbear' las elecciones del próximo domingo".

"Tenemos información de que Súmate pretende congregar en algunas iglesias a un número determinado de sus seguidores y luego de conducirlos al centro de votación más cercano para impedir la continuidad de las elecciones", aseguró.

Advirtió que de presentarse esa situación tendría que actuar el Plan República, "que tiene la obligación, bajo las directrices del CNE, de garantizar las condiciones adecuadas". _NJM




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005