Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 28 de noviembre, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(10:49 AM) Maduro: EEUU financia campaña para deslegitimar las elecciones del 4D
Artículos relacionados


Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro (MVR), ofreció una rueda de prensa para manifestar su respaldo a la gestión del Consejo Nacional Electoral (CNE) y aseguró que las críticas de la oposición hacia las condiciones electorales para los comicios del 4 de diciembre forman parte de una canpaña que busca "promover la abstención y la desconfianza pública hacia las instituciones fundamentales".

El diputado oficialista acusó al gobierno de Estados Unidos de financiar esa campaña y de emplear a como "operador político" a "la organización política Súmate" para promover el abstencionismo.

"Sencillamente la Embajada norteamericana se ha lanzado nuevamente por la vía del aventurerismo y por la vía de imponerle ese camino a sus piezas dentro de la oposición venezolana", acusó.

Calificó de "aberrante" el llamado de la organización civil Súmate a reunirse en las iglesias el 4 de diciembre, pues considera que prentenden convertir los templos en "centros de confrontación política y de punto de partida de una guarimba".

"Parece que Súmate va a terninar asumiento la jefatura política de toda la oposición venezolana", afirmó. Aseguró que la organización ha gastado al menos 500 millones de bolívares en los últimos días en propaganda, a nivel de medios nacionales y regionales.

Se dirigió a los alcaldes y gobernadores de la oposición para recordarles que fue con este sistema electoral con el que ganaron sus cargos.

Maduro no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que la oposición retire sus candidaturas, pues prefiere esperar a que definan su posición sobre la participación en los comicios.

Llamó al pueblo a estar en "alerta permanente para que le demos una respuesta democrática a aquellos que piensen, pretendan, meter a Venezuela en un 'guarimbeo' aberrante de violencia y de desconocimiento de las instituciones".

Adelantó que el oficialismo ha programado un operativo para movilizar a sus adeptos a los centros de votación el próximo 4 de diciembre, el cual se iniciará a las 4:00 a.m. y culminará con el cierre de las mesas.

Maduro defendió el sistema de máquinas captahuellas en el sistema electoral, aunque adelantó que respetarán cualquier decisión que el CNE tome al respecto. "La oposición siempre está buscando una excusa para darle una explicación falsa a sus propios electores", afirmó. _NJM




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005