Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 28 de noviembre, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
OPINION
Súmate: ¡no votarás!

Agustín Blanco Muñoz

El mensaje de Súmate es claro: sin estridencias e inteligentemente hizo conocer la conclusión final de su seguimiento electoral: aquí no está garantizada la transparencia.

El aparato fraude-trampa está montado para respaldar el triunfo del oficialismo que cuenta con la complicidad de las "oposiciones" necesitadas como nunca de un pedazo-migaja de poder.

La institución luchó por el logro de unas condiciones favorables al voto. Al no obtenerlas no le quedó sino ratificar su convicción de que no hay nada que esperar del CNE.

De allí su llamado a asistir el 04D-05, no a los "centros de votación" (escenarios de la trampa-fraude) sino a las iglesias correspondientes a orar por el futuro de la democracia venezolana y porque no caigamos, más profunda y definitivamente, en las garras de Venecuba.

Y quienes no tengan creencias religiosas que organicen actividades destinadas a la reflexión sobre nuestro difícil presente, más pacífica y ciudadana no puede ser la protesta, aunque para el Gobierno estemos ante otro plan CIA.

Indispensable entender que ante esta difícil tarea no puede prevalecer la angustia por el logro inmediato. En este ex país nadie puede garantizar que quien no tiene respeto por la democracia va a convenir en la aplicación de mecanismos electorales transparentes para decidir a quién le corresponde seguir al frente del mando-poder. Por ello debemos estar preparados para lo peor.

Clausurada por el régimen la posibilidad de una limpia consulta electoral, a la voluntad popular no le queda sino instrumentar nuevos mecanismos. Y bajo la idea de construir un espacio vital de país con posibilidades de libertad, justicia y equidad, es como debe reunirse y concertarse un colectivo que deje atrás polarizaciones, y decir no a la violencia, la imposición y la manipulación, para convertirse, por primera vez, en gente consciente y organizada para las tareas del presente y el futuro. Sólo de ese modo la desesperanza se traducirá en fuerza creadora, y la frustración en acciones de participación.

Las condiciones están dadas para comenzar a actuar en esa dirección. Y será nuestra responsabilidad dar una respuesta a la altura de las circunstancias que hoy conducen a este ex país por los caminos de la perversidad y la destrucción.

Sea en la iglesia, en la plaza pública o los parques, en las fábricas o las escuelas, estamos obligados a ejercer nuestra condición de ciudadanos empeñados en enfrentar todo acto tiránico que atente contra las señales de libertad que aún quedan con vida. ¡De allí el no votarás antitrampa-fraude!



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007