Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Mirando al 4D

En la mayor parte de los casos se debía haber cumplido una sola conducta invariablemente. Si los programas decían que era la maquina la que cerraba la comunicación, eso era lo que debía efectivamente suceder. Si era el servidor el que ponía fin a la llamada, de igual manera. Pero aquí, también, registramos un comportamiento heterogéneo.

Lo esperable, para dar mayores garantías era que la transmisión de resultados se hubiera realizado previa inspección de las actas y escrutinio público de las votaciones manuales. Primero contar los votos manuales y depsués enviar las actas.

La necesidad de cotejar los resultados de las votaciones físicas con los resultados electrónicos, lo cual garantiz la pureza de los resultados, es lo que no se permite y por tanto no se va a hacer, sino con un 45% de las boletas a través de una auditoria cuyos resultados sólo se conocerían 5 semanas después. Esto es muy importante porque la verificación real de los resultados sólo la pueden hacer los electores, no las máquinas. Y por esa razón el único documento certificado de la votación es el papel que depositaste en la urna luego de verificar que allí quedó impresa tu voluntad de votar por quién escogiste según tu propia voluntad.


Ahora en Portada

Prueba articulo eupublish
03:01 PM.SOCIALES. Prueba articulo

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias