Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Las dos urnas

Primero dijeron que todas las máquinas eran idénticas y tenían el mismo hardware sin dispositivos de comunicación inalámbricos internos, lo cual es imposible de detectar, a menos que hagas un estudio electrónico. Aparentemente todas las máquinas estaban prefiguradas con un mismo sistema operativo, sólo que no sabemos cómo se configuran los parámetros de comunicación remota. De manera que todas debían ejecutar el mismo software de votación y escrutinio. La única diferencia eran los datos que identificaban a las máquinas y el número de electores asignados a cada una.

Otra condición establecida expresamente es que las máquinas imprimirían los resultados después de conectarse. El problema es que este es un sistema de doble urna. El elector hace su selección, le entregan un recibo, él lo certifica y lo introduce en una urna física. Paralelamente la máquina registra el voto de manera individual en una urna electrónica, cosa que a nuestro entender no tiene ningún tipo de justificación.

Ocurre que al momento de hacer el escrutinio se está contando lo que está en la urna electrónica sin cotejarlo con lo que aparece en la física. Conectarse antes de transmitir implica que alguien puede llegar a la urna electrónica y cambiar los resultados.


Ahora en Portada

Prueba articulo eupublish
03:01 PM.SOCIALES. Prueba articulo

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias