Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Captando huellas

Todo se regía por las tres grandes redes de acceso. La llamada unired, que está basada en telefonía fija, móvil-celular y una red satelital. Unired es el producto que controla las conexiones discadas a una red de datos privada.

Mediante esta red se accede a las máquinas de votación y PCs de juntas municipales. Sobre la red celular operaba una plataforma similar y había una minoría de maquinas conectadas en una red satelital para zonas fronterizas.

Nosotros tenemos la data que nos permite saber cuándo se conectó una máquina, por cuánto tiempo lo hizo, cuántos datos se transmitieron en un sentido y en otro. Disponemos de información sobre el tráfico y para validar la calidad de la data hicimos un contraste: cuánto entró y salió de un extremo a otro y viceversa.

Según la información oficial no hubo conexiones con ninguna otra red, aunque el presidente del CNE dijo que tenía acceso a las máquinas captahuellas en tiempo real. De manera que si existía conexión con otro sistema o con las redes del CNE, ésta no aparece.

En todo caso las prórrogas ordenadas por el CNE obedecían a la información transmitida por las captahuellas. Por eso la primera prórroga fue decidida por el directorio en pleno y la segunda sólo por la Junta Electoral Nacional.


Ahora en Portada

Prueba articulo eupublish
03:01 PM.SOCIALES. Prueba articulo

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias