Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Parloteando en la red

Durante la investigación detectamos la existencia de dos bloques diferenciados de máquinas que se comportaron de manera muy distinta. Por un lado teníamos una "población" con un comportamiento relativamente estable. Unas transmisiones de datos por debajo de los 7 mil 500 bytes en ambos sentidos, entrante y saliente. Pero por otro lado una "población" con un orden de movimiento muy superior, unos 20 mil 500 bytes.

Esto nos indicaría que una información que debe tener siempre (en este caso el acta con los resultados) la misma cantidad de bytes y no la tiene en la transmisión de todas las máquinas, puede haber sido adulterada. Y el cambio de cifras requiere de un proceso de comunicación más largo que el habitual. Presumimos, entonces, que en algún lugar del CNE deberían reposar registros de estos tráficos.

Es interesante señalar que el patrón regular de comportamiento en las máquinas se registra en una misma mesa, en un mismo centro de votación y en un mismo municipio. Hay municipios completos que se comportan de la misma manera. No hay una mezcla entre homogeneidad y heterogeneidad. Cuando analizamos las transmisiones desde el punto de vista de los paquetes, de cómo conversaban las máquinas, observamos que las dos "poblaciones" con comportamiento distinto se mantienen. Queda claro que hay comunicación interactiva, yo hablo y tú me confirmas la recepción o me haces una pregunta. Una conversación dinámica. Ya no sólo verifico que hay más bytes sino que estaban parloteando. Otro hecho destacable es que cuando la máquina finaliza la comunicación, ésta pertenece a la población de bajo tráfico. Pero cuando la llamada la finaliza el servidor, ésta se registra con el patrón de alto tráfico, lo mismo que cuando hay pérdida de señal. Esto último nos indicaría que sembraron un sistema en la máquina, le dejaron una serie de tareas programadas y cortaban la comunicación porque ya sabían que la máquina haría la tarea ordenada.

Lo interesante es que las llamadas con pérdida de señal alcanza un 32,13%, una tasa muy alta. Lo esperable es que el 90 o 95% de las llamadas terminasen de una sola forma. Es posible, entonces, extrapolar esas cifras al número de votos. Como las "poblaciones" siguen siendo las mismas, se dan las mismas anomalías. Está claro que las que terminan irregularmente tienen un mismo propósito.


Ahora en Portada

Prueba articulo eupublish
03:01 PM.SOCIALES. Prueba articulo

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias