Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 26 de noviembre, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
María Corina Machado afirmó que la convocatoria no busca politizar la religión
Súmate convocó a ir a las iglesias el 4 de diciembre

María Corina Machado
Afirman que el llamado es tanto para los que votan como para los que no

VIVIAN CASTILLO

EL UNIVERSAL

La asociación civil Súmate exhortó a los venezolanos que quieren justicia, transparencia y verdad, a encontrarse "en los templos e iglesias, en las misas o cultos que tengan lugar en el horario más cercano al mediodía para levantar nuestra voz en Venezuela", el próximo 4 de diciembre _día de comicios parlamentarios.

María Corina Machado, vocera de la organización, explicó que la convocatoria se extiende a todos los ciudadanos, sea cual sea su decisión de votar o no votar en la próxima jornada electoral del 4 de diciembre.

En tal sentido agregó que es cada ciudadano "en función de su conciencia y en el análisis objetivo y más completo posible de todas las condiciones que están planteadas", el que debe tomar la decisión de participar o no en las próximas elecciones de diputados a la Asamblea Nacional y a los parlamentos Andino y Latinoamericano.

Ante las interrogantes sobre las razones que llevan a la organización a realizar esta convocatoria, Machado afirmó que en los momentos más difíciles de la Historia siempre han sido las iglesias y los templos un lugar de refugio para los perseguidos y para quienes luchan por la libertad, sin distingos de credos o de ideologías.

Machado afirmó que la convocatoria no obedece a que en la organización exista la creencia de que sólo el poder divino puede ayudar a los ciudadanos venezolanos. Por el contrario, invitó a los ciudadanos a trabajar duro desde el 5 de diciembre por la democracia.

La vocera de Súmate negó que con el llamado a acudir a la iglesia se esté invitando a la abstención, recalcó que la convocatoria es "inclusiva" para todos, los que han decidido votar o no.

Aseguró también que no existe intención alguna de politizar la religión, "no estamos planteando ninguna actividad de orden político en los templos o iglesias, lo que planteamos es una actividad de oración y de encuentro".



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007