Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 22 de noviembre, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Denuncian que hay más de 400 imputados por razones políticas
Primero Justicia exigió que deje de perseguirla

Fantasmas y calaveras protestaron frente a la sede del Ministerio Público
(Foto Gustavo Bandres)

JUAN FRANCISCO ALONSO

EL UNIVERSAL

Pese a que el Día de las Brujas (Halloween) se celebró hace más de dos semanas, los fantasmas y las calaveras volvieron a las calles de Caracas, pero esta vez no para ir a ninguna discoteca o local nocturno, sino para protestar contra "la mentira oficial" y para exigirle al fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, que le diga "la verdad a los venezolanos" sobre las investigaciones que adelanta, en especial sobre el caso Anderson.

Al ritmo de la banda sonora de la película Ghostbuster (Los Cazafantasmas), decenas de militantes y simpatizantes de Primero Justicia, muchos de ellos ocultos de abajo de sábanas blancas, marcharon desde la plaza Morelos hasta parque Carabobo, donde se encuentra la sede principal del Ministerio Público.

"Esta movilización es el inicio de una serie de protestas que se van a organizar en contra de la toma de los poderes públicos", anunció el alcalde de Chacao, Leopoldo López, a quien la Contraloría recientemente inhabilitó para ejercer cargos públicos durante seis años, por supuestamente haber incurrido en irregularidades administrativas.

El acto fue propicio para que varios dirigentes opositores criticaran el planteamiento del fiscal Rodríguez de construir una "justicia de ojos abiertos (...) que no pueda ser engañada por la televisión".

"A confesión de parte relevo de pruebas. Si el fiscal está pidiendo una justicia sin venda, pues nos está diciendo que quiere favorecer a uno de los implicados", afirmó López, mientras que el secretario general de la tolda aurinegra, diputado Gerardo Blyde, afirmó: "La justicia es ciega, porque no mira a quién se aplica la ley. La ley debe ser aplicada a todos por igual y no sólo a una parcialidad política".

"Basta de utilizar la justicia y el Ministerio Público para imputar políticamente a los venezolanos. Hay 400 perseguidos políticos imputados por esta Fiscalía, ninguno del Gobierno, que casualidad todos son de la oposición", denunció Blyde, quien demandó del fiscal que informe verazmente a los ciudadanos sobre la marcha de las investigaciones que adelanta su despacho.

"No puede haber presos porque el fiscal tenga una sospecha o le huela que están implicados en algún delito", afirmó, al tiempo que exigió que sean liberados todos aquellos ciudadanos detenidos sin pruebas fehacientes de que incurrieron en alguna falta.

El acto se desarrolló sin inconvenientes, pese a que un pequeño, pero exaltado, grupo de simpatizantes oficialistas se encontraba en la plaza Parque Carabobo insultando a los opositores.



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007