Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 18 de noviembre, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Protestatarios denuncian incumplimiento en pagos de las indemnizaciones
Afectados por lago de Valencia cierran autopista Regional del Centro por 5 horas

Los protestatarios anunciaron que repetirán la acción si no les cancelan las indemnizaciones de sus viviendas
(Foto Erika Guillén)

ERIKA GUILLEN

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Maracay. Debido al incumplimiento del pago de las indemnizaciones a los afectados por la crecida del lago de Valencia, por parte del Servicio Autónomo de la Vivienda Rural (Savir), un grupo de más de 100 personas trancó la autopista Regional del Centro a la altura de la entrada del peaje de Palo Negro, estado Aragua.

La acción de los damnificados provocó un fuerte congestionamiento vehicular en la ciudad y colas de hasta diez kilómetros en ambos sentidos en la ARC, pues desde las 7 y 30 de la mañana hasta pasadas las doce del mediodía mantenían cerrada, con ramas y palos, esa importante arteria vial.

En un principio, los demandantes irrumpieron en el kilómetro 112 de la ARC, cerca del puente de Campo Alegre, para obstaculizar el paso vehicular, pero inmediatamente los cuerpos de seguridad del estado trataron de repeler la acción con bombas lacrimógenas, resultando levemente lesionadas cuatro personas, entre ellas un funcionario de la Policía de Aragua.

Minutos más tarde, los manifestantes insistían en cerrar la autopista y se trasladaron dos kilómetros más atrás (110) de la arteria vial, donde lograron su cometido trancando ambos sentidos durante prácticamente toda la mañana. Los manifestantes, para desistir de la medida, solicitaban la presencia del director de Savir, Eduardo Linares, para que les explicara el porqué no se realizó el pago de las indemnizaciones de 296 familias. Ante la ausencia del funcionario los damnificados decidieron intensificar las acciones trancando el paso por la avenida Aragua, paralela a la ARC.

Esta situación ocasionó prácticamente el colapso vehicular de toda Maracay, pues los conductores quedaron desprovistos de vías alternas que permitieran escapar de la tranca desde Palo Negro.

Jesús Lombano, dirigente vecinal de Brisas del Lago, exigió a las autoridades regionales una respuesta definitiva al problema y aseguró que "sin caer una gota de agua el Lago crece e inunda más casas y da tristeza porque se están burlando del pueblo".

Simultáneamente, otro grupo de personas de cinco nuevos sectores afectados por la crecida del lago de Valencia trancaron la redoma El Avión, distribuidor que permite el paso de vehículos desde el peaje de Palo Negro a Maracay, situación que ocasionó el estancamiento de carros provenientes de la ciudad de Caracas.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007