Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 17 de noviembre, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(07:32 PM) Rangel defiende divulgación de videos de Cumbre de Mar del Plata


Caracas.- El vicepresidente José Vicente Rangel defendió hoy la difusión de los videos de los debates a puertas cerradas en la Cumbre de las Américas de Mar del Plata, alegando que los pueblos deben enterarse de lo que se discutió en esa reunión, informó DPA.

El funcionario señaló que el presidente Hugo Chávez divulgó algo que no tiene que ser secreto.

"Yo no sé por qué ese empeño en hacer secretas las cumbres y las reuniones internacionales", dijo Rangel a periodistas.

Los videos de la Cumbre de las Américas fueron presentados por Chávez el domingo en su programa de radio y televisión "Aló presidente", para defender su tesis de que la propuesta de Estados Unidos del Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA) fue derrotada.

Las grabaciones fueron editadas y Chávez presentó la defensa que hicieron Estados Unidos, México, Panamá, Canadá y Trinidad y Tobago de la propuesta del ALCA. Igualmente, presentó los argumentos que él mismo hizo en rechazo al ALCA.

Chávez afirmó que el objeto de divulgar los videos era presentar la defensa que hicieron los presidentes de Estados Unidos, George W. Bush, y de México, Vicente Fox, de una propuesta que adelantó que sería "enterrada" en Mar del Plata.

Según Chávez, el ALCA recibió un nocaut y que por eso Fox salió "sangrando por la herida".

La presentación de los videos generó un debate en Venezuela y Argentina respecto a quién facilitó las imágenes que por ser de una discusión a puerta cerrada requerirían autorización de todos los involucrados.

Rangel comentó las críticas que hizo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, al hecho de que se difundieran los debates.

Según el vicepresidente, las críticas no fueron dirigidas directamente a Chávez sino que Insulza cuestionó el hecho de que "se presenten esos videos".

"(La crítica) no fue hacia el presidente Chávez, él lo que critica es que se presenten esos videos, no hace la crítica al presidente Chávez, eso no es una sutileza, es la realidad", aseveró.

Rangel afirmó que los videos de las cumbres no tienen por qué ser secretos, cuando todos los pueblos deberían estar informados al respecto.

"Todos los pueblos del mundo tienen que enterarse de lo que se tratan esas cumbres, si algún hecho importante reveló la cumbre de Mar del Plata, es que fue una cumbre popular, participativa y donde se rasgó el velo de misterio y de secreto que caracteriza esos eventos internacionales", recalcó.

Asimismo, dijo que seguramente Chávez consultó con sus colegas que asistieron a la reunión sobre la divulgación de los videos.




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005