Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 14 de noviembre, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(09:44 AM) México reitera que reducirá relaciones con Venezuela si no recibe hoy una disculpa
Artículos relacionados


Caracas.- El portavoz de la Presidencia de México, Rubén Aguilar Valenzuela, confirmó en rueda de prensa la decisión de la Cancillería de su país de retirar a su embajador en Venezuela y pedir el retiro del embajador de Venezuela en México, en caso de que no se presenten disculpas formales el día de hoy.

Aguilar Valenzuela indicó que las expresiones del presidente Hugo Chávez de ayer "atentan contra la dignidad del pueblo y el gobierno mexicanos, México exige una disculpa formal del gobierno de Venezuela en el transcurso de este lunes 14 de noviembre. De no producirse esta disculpa el gobierno de México procederá a pedir el retiro inmediato del embajador de Venezuela y llamar al embajador de México en ese país, reduciendo el nivel de las relaciones al de encargados de negocios".

Señaló que exigen una disculpa del Gobierno de Venezuela "a través de sus más altas autoridades", si bien aclaró que aunque se retiren los embajadores no habría ruptura en las relaciones entre ambas naciones. Precisó que dan un plazo hasta las 12 de la noche de hoy (hora de México) para que presenten sus excusas.

Indicó el alto funcionario mexicano que mediante el diálogo entre las naciones podría haber alguna manera que amerite reconsiderar la decisión de la Cancillería de su país.

Aguilar Valenzuela manifestó que hay coincidencia con las declaraciones del Canciller venezolano, Alí Rodríguez Araque, en el sentido de que en la relación entre México y Venezuela "debe privar el mutuo respeto, la sinceridad y el debate sin adjetivos".

Ayer la Cancillería de México emitió un comunicado en el que amenazaba con retirar a su embajador Caracas si en el transcurso del día de hoy el presidente Chávez no presenta disculpas al mandatario mexicano Vicente Fox, por las declaraciones que emitió ayer en su programa "Aló Presidente", dice un comunicado de la Cancillería mexicana.

El presidente Hugo Chávez ayer en el programa "Aló Presidente" volvió a criticar a su homólogo mexicano Vicente Fox y le dijo: "No se meta conmigo, caballero, porque sale espinado".

El Canciller de México, Luis Ernesto Derbez, expresó que "es un insulto que se multiplica" y que es "un trabajo de cuatro días hecho pedazos", citó DPA. _NJM




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005