Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 04 de noviembre, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y PolÝtica > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(11:26 AM) Oficialistas marcharon en rechazo al ALCA


Caracas.- Simpatizantes del oficialismo realizaron hoy una marcha, en apoyo a las políticas  del gobierno del presidente Hugo Chávez en cuanto a la integración americana y a  la propuesta para impulsar la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), en contraparte al proyecto del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

Cerca de 2.000 manifestantes se dieron cita en la Plaza Morelos, desde donde salieron con banderas y pancartas en un recorrido de varias cuadras hasta los alrededores de la Asamblea Nacional (AN), informó DPA.

El diputado Darío Vivas (MVR), quien encabezó la caminata, indicó que decidieron salir hoy a la calle en solidaridad al primer mandatario nacional quien se encuentra en Argentina para participar en la III Cumbre de los Pueblos y en la IV Cumbre de las Américas.

"Estamos demostrando nuestra solidaridad y apoyo con las políticas del gobierno nacional en función de la integración americana y del Caribe", dijo.

La marcha que partió desde la Plaza Morelos,  seguirá por la avenida Libertador para culminar el recorrido en la esquina de San Francisco, donde tienen previsto un acto con la participación de dirigentes políticos.

Vivas agregó que marchan "en contra de las políticas intervensionistas y guerreristas" del presidente norteamericano George W. Bush y por la búsquedad de un nuevo modelo económico distinto al capitalismo.

"Este año ha sido derrotado el Alca, un proyecto neoliberal", aseguró.
  
Ante una pregunta, el dirigente subrayó que aunque la manifestación "no resuelve la pobreza" se justifica porque "estamos luchando contra la pobreza, la desnutrición, exclusión, estamos en función de eso, acompañando al pueblo latinoamericano, bien vale la presencia en la calle en apoyo a quienes marchan hoy en Argentina", reseñó DPA.

"Digamos que es necesario que el pueblo tome la calle para que tomen conciencia los gobiernos que se arrodillan ante el imperio que otro mundo es posible, un mundo donde no exista el poderío yanqui y seamos iguales entre iguales, un mundo multipolar basado en la solidaridad", expresó.

Las consignas contra Fox, que hasta el inicio de la marcha se habían centrado únicamente contra Bush, irrumpieron al conocerse unas declaraciones suyas a favor del plan de EEUU de crear el ALCA, dijo Efe.
  
Rangel declaró a los periodistas que en el continente ningún país ''en este momento'' está a favor del ALCA, sino ''Bush nada más''.




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005