Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 01 de noviembre, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Cultura y Espectáculos > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
TEATRO / "Yo, tú, ella" y "Evita" despidieron gala de Oriente
Argentina y Venezuela clausuraron el festival

Marisol Matheus, Violeta Alemán y Mónica Pasqualotto
(Foto Nicola Rocco)
Artículos relacionados
La propuesta de Mónica Montañés llenó la sala del teatro Guaraguao de Pdvsa

JENNY LOZANO

EL UNIVERSAL

Barcelona. Yo, tú, ella, obra escrita por Mónica Montañés, despidió la XXX edición del Festival Internacional de Teatro de Oriente (FITO). La pieza de Montañés conjuga el drama y la comedia para interpelar al espectador sobre los convencionalismos sociales.

En escena, una impecable actuación de Marisol Matheus, acompañada por Violeta Alemán y Mónica Pasqualotto, muestran a través de la risa y el llanto, el cuestionamiento a las personas que por miedo a ser rechazados se niegan a sí mismos la posibilidad de alcanzar sus sueños.

Al lado de la destacada presencia de Matheus, Mónica Pasqualotto, bajo la dirección de Gerardo Soto, sorprendió al público asistente con sus cualidades histriónicas, hasta el momento desconocidas. La joven animadora representa a Catalina, una mujer que aún tiene la esperanza de cambiar el rumbo de su vida, a diferencia de quienes por sus años no pueden modificar las decisiones tomadas.

Con sala llena, el Teatro Guaraguao de Pdvsa fue el escenario para que las actrices dieran vida a tres mujeres que coinciden en un aeropuerto y en un momento de tensión muestran su miedo a estar solas y su conformismo con los patrones sociales establecidos.

No llores por mí, Argentina

La vida de Eva Perón fue el tema que abordó el Grupo Teatral Arteón de Argentina. En un discurso intenso y desbordado de alabanzas a las acciones de María Evita Duarte de Perón, los argentinos se presentaron minutos previos al acto de clausura del FITO.

Los actores sureños dirigidos por Néstor Zapata ofrecieron dos funciones en el Teatro Cajigal de Barcelona. Una Evita moribunda interpretada por Sandra Grandinetti demuestra pasión, su "inquebrantable voluntad de servicio" y lucha contra una enfermedad que le alejaba de sus "descamisados".

Para el montaje se incorporaron recursos expresivos como la música, a través de cantos que se iban alternando de manera reiterativa con videos de la época, en los cuales la fallecida Eva Perón se dirigía al pueblo argentino en sus famosos discursos.

La pieza, la cual busca según su autor mostrar "el tránsito" de Evita a "la inmortalidad lo que significa permanecer para siempre en el cariño del pueblo", viene a Caracas.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007