Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 30 de octubre, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal >  Deportes > Hipismo > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
HIPISMO / Clásico Simón Bolívar
Sibarita con la mesa servida para disfrutar del banquete

El cuatroañero va en procura de la rica bolsa de 390 millones al vencedor
(Foto Vicente Correale)
Artículos relacionados
Va por el doblete en el evento. De ganar, superará el millardo en premios

JOSE RUBICCO HUERTAS

EL UNIVERSAL

En un sentido figurado, por tratarse de un purasangre, no caba duda que Sibarita ha hecho lo necesario para demostrar que su nombre le queda como anillo al dedo.

Parece como si el noble caballo tuviese gustos refinados, exquisitos, ya que de la docena de triunfos que exhibe a lo largo de su campaña pistera la mitad ha sido en carreras de corte clásico.

Y esta tarde el poderoso castaño tendrá la oportunidad de añadir otro laurel a su colección de honores, cuando se enfrente a nueve rivales en el Clásico Internacional Simón Bolívar, el magno evento del hipismo venezolano a celebrarse en la arena del hipódromo La Rinconada.

El Clásico Simón Bolívar, prueba grado I (máxima clasificación posible), es la competencia que todos quieren ganar. No es la más añeja, pero sí la más rica, llena además de anécdotas, de momentos sublimes, pero también de fracasos, de sinsabores, desde que se corrió por primera vez, en 1946, en la época romántica del hipódromo de El Paraíso, cuando la ganó Seriote, hasta la edición de 2004, ganada por el propio Sibarita, enmarcada en una actividad hípica deprimida, devaluada por la acción de una administración ineficiente, que marcha opuesta al esfuerzo que todavía realizan apasionados del turf, con sus inversiones en la cría o en la adquisición de un purasangre.

Sibarita tiene la oportunidad de inscribir su nombre en una élite porque, de llevarse el éxito, se unirá al importado Senegal (1956-1957) y a los criollos El Gran Sol (1995-1996) y Jib Dancer (1997-1998) como los únicos en repetir.

Condiciones y calidad de sobra tiene para derrotar a sus rivales.

La estrategia en la competencia será la misma empleada en buena parte de su campaña: segundo, tercero o cuarto, siempre a la caza de los punteros, pegadito a la baranda, esperando su momento.

Este año ha ganado cinco veces en ocho salidas, incluyendo el Clásico Presidente de la República, sobre 2.400 metros.

Aunque Sibarita tuvo un leve bajón en su rendimiento hace algunos meses, por algunos problemas de salud, lució repotenciado en su última actuación en la que ganó el Clásico Jockey Club. Si bien esa victoria fue por margen de apenas medio cuerpo, en 1.800 metros, en su descargo es bueno acotar que no estaba a 100% de su forma física (venía de un corto reposo).

El venezolano Carlos Andrés Olivero será su jinete, llegado desde Estados Unidos hace apenas algunas horas.

Sibarita es también el más efectivo en la distancia del "Simón Bolívar", la milla y media, y uno de los que la ha corrido más veces, con cuatro participaciones.

Es entrenado por Daniel Pérez, un profesional de larga trayectoria en el medio y que lo ha llevado con mucha tino.

Sibarita, con ganancias de Bs. 673.165.400, marcaría un hito en caso de imponerse, pues sería el primer ejemplar en pasar el millardo en premios en nuestro país (My Own Businnes acumula mayores ganancias pero contando los premios que obtuvo en divisa extranjera en el Clásico Del Caribe y las copas Confraternidad de Puerto Rico).



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007