Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 29 de octubre, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Vicepresidente considera que el partido blanco "es un interlocutor democrático importante"
Rangel alaba actitud de AD y recomienda a opositores emularla

MARIA LILIBETH DA CORTE

EL UNIVERSAL

No sin antes destacar que la decisión tomada por la Sala Constitucional del TSJ sobre "las morochas" demostró el funcionamiento de las instituciones, el vicepresidente José Vicente Rangel alabó "la estrategia jugada por Acción Democrática" al reconocer el Estado de Derecho.

"AD recordó sus viejos tiempos y en el TSJ fijó una línea para los sectores de oposición. AD aparece en este momento como un interlocutor democrático importante y se desvincula de los sectores que llaman a la desestabilización o a desconocer las instituciones", agregó Rangel, en declaraciones ofrecidas luego de instalar el "I Encuentro Latinoamericano de Empresas Recuperadas", en la Casa Amarilla.

Negó categóricamente las versiones según las cuáles el Gobierno esté negociando con AD para legitimar un proceso comicial presuntamente viciado como el Legislativo. "Hazle esa pregunta también a un dirigente de AD, que seguramente te responderá igual. Y quien lance desde la oposición esa acusación se le puede aplicar el refrán: cada ladrón juzga por su condición".

Insistió que "la estrategia y la experiencia política adeca funcionó, porque se evidenció que AD es la fuerza más importante de la oposición. Tiene un discurso impugnador, pero que reconoce el Estado de Derecho. Eso es muy importante, porque nosotros andamos buscando una oposición crítica pero respetuosa de las reglas".

A su juicio el TSJ no le pasó la pelota a la Asamblea Nacional y al Consejo Nacional Electoral, sino que "se trata de una reserva legal. La cuestión administrativa corresponde obviamente al CNE y la materia legal le corresponde al Parlamento. La próxima AN está obligada a legislar definitivamente sobre el asunto".

Ante el llamado del Frente por la Liberación de los Presos Políticos a aplicar el artículo 350 de la Constitución, referente a la desobediencia civil, Rangel les sugirió la paciencia de los Medias Blancas de Chicago. "Estuvieron 88 años sin ganar el trofeo de la Serie Mundial. Que se miren en ese espejo (...) no que se busquen a (Oswaldo) Guillén, porque tengo entendido que Guillén está más cerca de otros", dijo.

Recordó que el constituyente buscaba preservar "el Estado de Derecho y la democracia, pero ante la perversión de una oposición sin bandera lo han convertido (art. 350) en punta de lanza contra las instituciones, basta con ver quienes están detrás del llamado".

Considera que esas personas no "tienen crédito político ni representación, porque ni los familiares votan por ellos".

"El terrorista mayor es Bush"
Sobre la detención del presunto terrorista paquistaní Hoseín René Azard, el pasado jueves en Anzoátegui, Rangel aseguró no poseer "mayor información", pero considera que demuestra que "estamos muy alerta frente al terrorismo".

Considera que la única lectura posible de esta captura "es la globalización del terrorismo", porque en países con sistemas de inteligencia más sofisticados logran entrar".

Dijo tener la convicción "de que el terrorismo más importante en el mundo y el terrorista más importante es el presidente de EEUU (George Bush)".

Por su parte, el canciller Alí Rodríguez fue cauteloso sobre el tema, pues alegó que está aún en el terreno policial.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007