Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 25 de octubre, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Economía > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Chávez advierte que intentará renacionalizar a Sidor

El presidente Hugo Chávez advirtió que el Gobierno podría renacionalizar la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), si ésta no accede a negociar las condiciones que aplica a la venta de sus productos a las compañías del sector metalmecánico.

"Ya me cansé de hablar, les doy una semana, si no se ha logrado un acuerdo justo emitiremos un decreto. Sidor no puede aplicarnos esa americana de llevarse el acero para vendernos los tubos. Esa es la privatización nefasta", dijo el Presidente durante la firma de convenios de aseguramiento de materias primas, en Miraflores, acto al que asistieron numerosos empresarios del sector transformador.

"Necesitamos hablar con nuestros socios de Sidor para acordar una nueva fórmula de producción o de lo contrario que nos devuelvan las acciones, yo las compro, se las compramos", recalcó.

"Vamos a hacer los tubos aquí. Si no, yo firmo el decreto. Espero que lleguemos a un acuerdo porque ellos están ganando dinero", añadió.

Sidor, originalmente una empresa pública, fue privatizada en los años noventa. Fue adquirida por el consorcio Orinoquia, que reúne capitales argentino, brasileño y mexicano. El Estado posee 10% de las acciones.

Durante su alocución, Chávez reiteró que no pretende confiscar la propiedad privada de ningún ciudadano y atribuyó los rumores sobre esa materia a adversarios políticos a los que llamó "los espantadores de la comarca".

 

[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007