Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 24 de octubre, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Chávez celebró diálogo para recuperar tierras ocupadas por la empresa británica
Gobierno y Agroflora aplicarán el método "chaz"

El Presidente aspira que se construyan 20 "ciudades educativas" como la Gran Colombia
(Foto ABN)
Artículos relacionados
Destacan inversiones en materia energética y ferroviaria para desarrollar el eje Orinoco Apure

EDGAR LOPEZ

EL UNIVERSAL

El presidente Hugo Chávez informó que se están adelantando negociaciones con los representantes legales de la empresa británica Agroflora, para lograr acuerdos extrajudiciales similares a los alcanzados con Carlos Azpúrua, en cuanto a La Marqueseña, y con Jaime Pérez Branger, respecto de Paraima.

"Está funcionando el método Chaz", expresó, al referirse a las soluciones amistosas de las disputas sobre la propiedad de las tierras intervenidas por el Gobierno.

Precisó que el presidente del Instituto Nacional de Tierras, Richard Vivas, y el gobernador de Apure, Jesús Aguilarte, han iniciado conversaciones con Diana Santos, de Agroflora, para determinar la entrega de parte de las 304 mil hectáreas de los hatos La Bendición Ramera, San Pablo Paeño, Los Cocos y Cañafístola.

En el programa Aló Presidente N° 237, transmitido desde la Gran Colombia (a propósito de la reinauguración del plantel como modelo de las nuevas ciudades educativas que el Gobierno quiere promover en todo el país), Chávez leyó el documento mediante el cual Jaime Pérez Branger acordó ceder 30 de las 53 mil hectáreas del hato Paraima, las cuales serían destinadas para la construcción de un pueblo.

Al referirse a las novedades del presupuesto nacional correspondiente a 2006, Chávez destacó que "por primera vez el ingreso no petrolero (37,7 billones de bolívares) será superior al petrolero (33,2 billones) y, además, 41 de cada 100 bolívares va dirigido a la inversión social".

El jefe del Estado lamentó que algunos medios de comunicación hayan soslayado los esfuerzos de su gobierno en destinar mayores recursos para atender las necesidades de los sectores más desfavorecidos de la población.

Comentó que entre 1991 y 1998 el promedio de inversión social se ubicó en 9,1% del Producto Interno Bruto, mientras que entre 1999 y 2005 es de 13% y para el próximo año aumentará a 15,7%: "Esta es una de las estrategias para recuperar el nivel de vida de los venezolanos".

Chávez dio cuenta de las inversiones previstas en materia energética, a efectos del desarrollo del eje Orinoco-Apure y Norte-Llanero y mencionó proyectos para repotenciar las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana y concluir la autopista José Antonio Páez en los llanos centrales.

Abundó en detalles sobre los nuevos ejes ferroviarios: Turén-El Baúl (40 millones de dólares), Chaguaramas-Las Mercedes Cabruta (85 millones de dólares), La Encrucijada-San Juan de Los Morros-Dos Caminos-Calabozo-San Fernando de Apure (120 millones). La meta más ambiciosa es la construcción de un eje ferroviario que atravesará el país de Occidente a Oriente: San Cristóbal-Barinas-Guanare-Acarigua-El Tinaco-Dos Caminos-Valle de La Pascua-Zaraza-El TigreMaturín, para la cual se aprobaron 250 millones de dólares para el inicio del proyecto.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007