Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 23 de octubre, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Castillo Lara exhorta a la oposición a invocar el 350

El cardenal Rosalio Castillo Lara aseguró que la resistencia al gobierno del presidente Hugo Chávez "debe hacerse a través del Artículo 350 de la Constitución", el cual autoriza al pueblo a desconocer "cualquier régimen contrario a los valores democráticos", señaló el periodista Rafael Poleo, autorizado por el cardenal para declarar en su nombre, durante la reunión organizada este sábado por el Frente Nacional por la Liberación de los Presos Políticos.

El cardenal insistió _durante la reunión_ en el carácter pacífico que debe prevalecer en toda manifestación realizada por cualquier sector de la vida nacional.

En el mismo acto Patricia Poleo, directora del diario El Nuevo País, leyó un documento en el que se exponen las conclusiones de la reunión.

En el escrito, el grupo de dirigentes opositores convocó a los ciudadanos a participar en jornadas de protesta que "se intensificarán en la medida en que el Gobierno prosiga en su propósito de confiscar la salida electoral que ambicionamos transitar".

El manifiesto leído por Poleo instó a los dirigentes políticos que tienen el informe final, el cual _según la periodista_ esclarecería el "fraude realizado en el referendo presidencial del 15 de agosto, para robarnos la victoria", a que hagan entrega del documento.

El grupo anunció que iniciará "una ronda de diálogo abierto con dirigentes de partidos y grupos electorales que han decidido postular candidatos para las venideras elecciones parlamentarias", para solicitarles que renuncien a su postulación.

Informaron también que presentarán un proyecto de lucha de resistencia ciudadana, a organizaciones políticas y civiles, y que entregarán a los organismos internacionales ONU, OEA y Unión Europea, informes concluyentes sobre la ausencia del Estado de Derecho en Venezuela.

vcastillo@eluniversal.com



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007