Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 20 de octubre, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Caracas > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Menesterosos pululan en las calles del centro de la ciudad
La indigencia se multiplica pese a los guarismos oficiales

Las adyacencias del parque Vargas son un enorme hotel de desposeídos
(Foto Paulo Pérez Zambrano)
Según el Instituto Nacional de Estadística, la pobreza tuvo un espectacular descenso de 14 puntos de la población _equivalentes a aproximadamente 3,5 millones de personas_ entre 2004 y 2005. También señaló la misma fuente que la pobreza extrema cayó en 13 puntos porcentuales (aproximadamente 3,2 millones de personas) en el mismo lapso.

Esto, que para Elías Eljuri, presidente del INE, es evidente, no luce tanto cuando se observa la cantidad de indigentes que duermen en las calles de la capital venezolana, y en el que estos dos mostrados en la foto representan apenas ejemplos. Por el centro de la ciudad, el reparto de menesterosos asciende a cuatro e incluso cinco por cuadra.

Obviamente, la mejora de la economía, producto de los altos precios del petróleo, alcanza a todos, unos más y otros menos, pero existe un sector de la población que está fuera de todas las estadísticas y al que el Gobierno, en honor a la verdad, no ha prestado ninguna atención o ayuda.

Según la anterior gestión de la Alcaldía Mayor, en Caracas existen aproximadamente 1.800 indigentes, que parecen más. Su carácter nómada los hace más visibles, se afirma; lo cierto es que parecen multiplicarse, muy a pesar del INE.

 

[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007