Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 18 de octubre, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Calidad de vida > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
CULINARIA / Continúa el ciclo de cocina itinerante con inspiración caribeña
El menú de Sumito para los cinco sentidos

Sumito Estévez cocinará para exaltar los sentidos
(Foto Archivo)
Artículos relacionados
Este jueves en la Escuela de Enfermería de Sebucán será otra cena de altura

ZINNIA MARTINEZ

EL UNIVERSAL

La cocina itinerante continúa su paseo por los fogones y las sazones más atractivas de la ciudad. Este jueves será Sumito Estévez el chef invitado a deleitar a aquellos privilegiados que decidan experimentar con la cocina del Caribe venezolano.

La cita promete ser un recorrido por la sensualidad de los sabores y el placer de comer.

Para la ocasión Sumito ha creado un menú donde sabores y olores de reminiscencias caribeñas serán disfrutados a través de un juego que busca excitar los sentidos para dejarse llevar por el goce del buen comer. La cena será todo un ritual diseñado por el propio chef para exaltar las cualidades del mero o el lomito al ser servidos con especias como el curry, el cardamomo o el anís estrellado, acompañado por vinos de la casa Tamayo & CIA.

Buscando espacios arquitectónicos no convencionales, en esta ocasión la cena será en los monásticos espacios de la Escuela Experimental de Enfermería de la Universidad Central de Venezuela en Sebucán.

La escuela es un maravilloso conjunto arquitectónico formado por cinco edificaciones construidas entre 1924 y 1932 como asiento de la primera Casa de Formación de Novicios y Escolásticos de la Congregación de Hermanos de La Salle y que en 1971 fueron adquiridos por la Universidad Central de Venezuela.

La ambientación musical del evento estará a cargo de la Dj Lupita Plata, "el Delirio Latino", quien ofrecerá una selección de los ritmos propios de la región para el CD que se obsequiará a cada uno de los asistentes.

Estas cenas son sólo un bocado de lo que será la celebración en 2006 del 1er Festival Gastronómico de Paria, un ambicioso encuentro culinario en Río Caribe con la presencia de los seis cocineros que han participado con su muy particular visión del Caribe a lo largo del proyecto.

Valerie Brathwhite, Vanessa Gaviria, Tamara Rodríguez, Alonso Núñez y Laurent Cantineaux han compartido con los comensales sus propias versiones del Caribe adaptado a sus estilos y técnicas culinarias.

Para cerrar el ciclo, la última de estas cenas tendrá lugar en los paradisíacos espacios de la posada Playa de Uva, que demostrará a los comensales por qué es un refugio de ensueño. La comida será al aire libre y la vista a la bahía.



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007