Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 26 de septiembre, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Economía > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(04:34 PM) Firman decreto de expropiación de silos de Polar
Artículos relacionados


Caracas.- Tal como anunció ayer el presidente Hugo Chávez, hoy se firmó en el estado Barinas un decreto de expropiación  de los silos de Promabasa, planta de Empresas Polar.

"Se decreta la adquisición forzosa de los bienes presuntamente propiedad de la empresa refinadora de maíz venezolana Compañía Anónima Remavenca", señala el texto.

De esta manera, se decreta la puesta en "operatividad de los bienes muebles e inmuebles, incluyendo silos, galpones, almacenes horizontales, patio de maniobras, terrenos y locales donde funcionaba la planta de producción de harina y de extracción de aceite".

Los silos de Promabasa, propiedad de empresas Polar, habían sido reabiertos el pasado jueves 22 de septiembre después de tres semanas de paralización, al abandonar las instalaciones los efectivos de la Fuerza Armada Nacional que mantenían tomado ese centro.

Sin embargo, el Consejo Legislativo de Barinas y un grupo de ex trabajadores de la empresa solicitaron ese mismo día al gobernador del estado, Hugo de los Reyes Chávez, que emitiera un decreto de expropiación, tal como se estaría concretando el día de hoy.

El decreto, suscrito hoy por el gobernador Hugo de los Reyes Chávez, precisa que esta semana el Consejo Legislativo de Barinas, respondiendo a peticiones hechas por ex trabajadores de Promabasa, declaró la planta procesadora de harina de maíz y de extracción de aceite, como un bien de utilidad pública e interés social.

Al precisar los datos de ubicación de los silos, el decreto señala que son "presuntamente pertenecientes a la empresa refinadora de maíz venezolana Compañía Anónima Remavenca, anterior Amabasa, y posteriormente denominada Promabasa".

Tras la firma del decreto, el gobernador de la entidad llanera aseguró que "esta estrategia va en pro del desarrollo del estado Barinas". -KAC/NJM




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005