Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 24 de septiembre, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Presidente quiere que sus seguidores reflexionen y mantengan la unidad
Chávez respalda a directiva de VTV y exige responsabilidad en la autocrítica

Chávez defendió la gestión de Blanca Eekhout, presidenta del canal del Estado
(Foto Archivo)

PEDRO PABLO PEÑALOZA

EL UNIVERSAL

La sabiduría popular señala que "para lo que hay que ver, con un solo ojo basta", sin embargo, este viejo refrán no puede emplearse para describir todo el barullo ocasionado por la defenestración del reportero y analista Walter Martínez. El jueves en la noche, cuando el locutor Mario Silva y el diputado Luis Tascón usaban La Hojilla para rebanar a quienes eyectaron a Martínez y expresaban su respaldo al periodista uruguayo, una llamada telefónica espabiló a la audiencia de Venezolana de Televisión, hasta esa hora entretenida con el debate salpicado de consignas a favor de la "revolución dentro de la revolución" y el rechazo al "chavismo sin Chávez".

¿La voz al otro lado de la línea? Nada más y nada menos que la del mismísimo comandante en jefe que, tras el saludo de cortesía, compartió una "reflexión" dirigida especialmente a Martínez, Silva y Tascón: "Cuando uno va a empezar a hacer señalamientos de autocrítica, sobre todo cuando se tiene la responsabilidad de hablar a mucha gente, tiene que buscar información sobre cuáles son las verdaderas causas de los problemas".

Siguió el mandatario "reflexionando": "Yo no voy a pronunciarme ni voy a nombrar a nadie. Tascón decía ahora que hay que ser humilde y, precisamente, la falta de humildad en alguna gente, los deseos de protagonismo, son los que generan problemas", opinó el Presidente, silenciando a los siempre dicharacheros conductores de La Hojilla.

Luego de criticar a los manifestantes que en estos días tomaron la entrada de VTV para exigir la restitución de Dossier, Chávez expresó que "es preocupante que un grupo de personas asuma la defensa de algo sin saber exactamente qué es lo que hay en el fondo".

Bien informado
Rebatiendo la tesis que asegura que el jefe de Estado es víctima de un engaño que le impide conocer la situación que enfrenta la base chavista, eterna denunciante de la existencia de una supuesta quinta columna dentro de la revolución, el comandante replicó: "créanme que yo estoy muy enterado de cosas que ustedes seguramente no saben", revelación que terminó de hundir las barbillas de Silva y Tascón en sus respectivos pechos.

Chávez ratificó su apoyo a la presidenta de VTV, Blanca Eekhout, a quien describió como "una tremenda muchacha, honesta a carta cabal", y recordó que "ahí en el canal hemos enfrentado mafias que están infiltradas, amenazas de sabotearlo y el personalismo, porque hay gente que cree que un programa es de él y que puede decir lo que quiera". Antes de colgar, el teléfono, el Presidente clamó por la cohesión de las fuerzas que lo aúpan. "No quiero meterme en el fondo del asunto, pero requerimos reflexión y unidad", concluyó Chávez su declaración, cuando las caras de Silva y Tascón ya eran un poema sólo comparable a los que nacen de la inspiración de Tarek William Saab.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007