Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 21 de septiembre, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Cultura y Espectáculos > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
"La esperanza de Bruno" con el actor Juan Manuel Bernal
Fina Torres dirigirá film en México

Fina Torres junto a Penélope Cruz y Mark Feuerstein
(Foto Reuters)
México. La cineasta venezolana Fina Torres, directora de la cinta Mujeres arriba (2000), _que lanzó a la fama dentro de Hollywood a Penélope Cruz_, dirigirá la película La esperanza de Bruno, hecha especialmente para Televisión Azteca, dijo ayer el actor mexicano Juan Manuel Bernal.

Este último, quien protagoniza el film, dijo a la prensa que La esperanza de Bruno es uno de los diez proyectos cinematográficos que maneja en estos momentos la televisión propiedad de Ricardo Salinas Pliego, reseñó Efe.

"Este proyecto es muy interesante, nunca antes se ha hecho. No sé para cuándo comiencen a proyectar las películas, lo que sí sé es que para ello han convocado a directores muy talentosos como Gerardo Tort (De la calle), Antonio Serrano (Sexo, pudor y lágrimas) y Alejandro Gamboa (La última noche)", indicó.

Bernal, quien ha actuado en cintas como Sin ton ni Sonia (2002) y La habitación azul (2003), explicó que este tipo de proyectos benefician no sólo a la cinematografía nacional sino también a los actores, pues es una fuente de trabajo que se abre en el sector.

Sobre La esperanza de Bruno precisó que se trata de una comedia romántica en la que compartirá créditos con sus compatriotas Cecilia Suárez, Alvaro Guerrero y Silvia Navarro.

Bernal agregó que para él es un gusto poder trabajar con Fina Torres, ganadora de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes por su ópera prima Oriana, en 1985, protagonizada por la actriz Doris Wells.

Torres rodó posteriormente en París Mecánicas Celestes, revisión de La Cenicienta con los protagónicos de la actriz española Ariadna Gil y la francesa Arielle Dombosle; film donde dejaba de lado el intimismo de su primera película y se pasaba a una suerte de comedia urbana con cuento de hadas incluido.

Las mujeres arriba fue sin embargo el momento de su internacionalización. O en todo caso del crossover. Hollywood la requirió para llevar a cabo este film con el que Penélope Cruz consiguió dominar la atención del momento. La cinta repetía algunos lugares comunes sobre el exotismo de Latinoamérica y las maravillas de la cocina brasileña. Junto a Cruz figuró en el reparto el actor carioca Murilio Benicio, conocido por su participación en telenovelas como El clon. Desde La mujeres arriba, Torres no se coloca tras las cámaras de un largometraje.



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007