Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 21 de septiembre, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(01:38 PM) Lina Ron acusará al alcalde Toledo por homicidio y denuncia censura


Caracas.-  La dirigente oficialista Lina Ron reiteró hoy su intención de acusar por intento de homicidio al alcalde de Vargas, Alexis Toledo, por el incidente ocurrido ayer entre ella y un grupo de seguidores con la policía de ese municipio que califica como una "vil emboscada" y denunció la censura de la que ha sido objeto esta información en el canal del Estado.

"Yo reconozco que me agarraron fuera de base porque jamás pensé que me atacaran en Vargas, esto fue una emboscada y te lo digo Alexis (...)voy a proceder civil y penalmente contra ti por lo que hiciste ayer", dijo Ron en declaraciones ofrecidas a la televisora Globovisión. "Te acuso de intento de asesinato, de una emboscada vil", dijo Ron.

Negó que haya ido hacia La Guaira a apoyar a los buhoneros que estaban siendo desalojados en Maiquetía pero dijo que en caso de que fuera cierto el alcalde Toledo no tenía por qué enviar a la policía municipal a atacarle.

"Íbamos a ver al general Volta porque íbamos a revisar la ciudad de los niños, la ciudad Robinson en Los Caracas, cuando de manera asombrosa nos conseguimos con esta situación", aseguró.

Ron dijo que exigirá que se realice la prueba de la parafina a todos los hombres de su organización  que tienen presos así como también a los policías involucrados y que asegura estaban sin indentificación. Exigió que el Ministerio Público que indentifique a la veintena de hombres que le habrían disparado con armas largas y pistolas nueve milímetros.

Señaló que el verdadero alcalde de Vargas no es Toledo sino José Tomás Pinto, líder de los tupamaros,  "que es el jefe de la policía".  "Todos los hombres que me emboscaron ayer eran tupamaros vestidos de policía", aseguró.

Dijo que los pueden acusar de porte ilícito de armas y argumentar que han estado presos por "defender la revolución" pero sostuvo que ninguno de sus hombres "puede andar por la calle desarmado".

"No vas a pretender que yo, esta humilde servidora, vaya por la calle desarmada sabiendo que la semana pasada, en una emboscada hecha por los tupachoros me mataron un hombre, Julio César Torrealba Díaz (...) y me hirieron a otro a Roger", dijo Lina Ron dirigiéndose a Toledo.

Dijo que las armas con las que cuentan "no atracamos a nadie" ni se cometen delitos.
Aseguró que sus seguidores fueron golpeados y maltratados por la policía de Vargas.

Censura en VTV

Lina Ron también aprovechó la ocasión para denunciar la censura de la que han sido objeto estos hechos en el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), cuando según aseguró, grabaron todo lo ocurrido.

"A mí me da pena que sea Globovisión quien me esté entrevistando cuando el canal 8 filmó todos los hechos desde el primer momento hasta el final, ¿dónde está el video del canal 8?, por qué han permitido que salga la versión tergiversada de Alexis Toledo, cuando el canal 8 tiene todos los hechos", preguntó.

Aseguró que el camarógrafo la acompañó durante todo el recorrido cuando se quedó sin moto para desplazarse. "Yo quiero que ese video salga a la luz".-

Indicente con alcalde de Chacao

Consultada sobre las agresiones de las cuales fue objeto el alcalde de Chacao, Leopoldo López, en la plaza Bolívar, ayer martes, aseguró no tener conocimiento pero "el que la debe la teme". "¡Chupa papito!" exclamó.

"Es más creo que no te pasó nada, eso es un cuento de camino", agregó.- LGR




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005