Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 21 de septiembre, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Caracas > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Lina Ron apoyó a comerciantes informales acompañada de sus seguidores
Violentas refriegas en Maiquetía por desalojo de buhoneros

El casco colonial de Maiquetía fue trancado ayer por los buhoneros pues el alcalde no dejó instalar tarantines
(Foto Jesús Gazzaneo/Especial)
Artículos relacionados

R. ESCALONA

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Maiquetía. En una batalla campal se convirtió el casco de Maiquetía debido al enfrentamiento entre buhoneros y autoridades luego que la Alcaldía no permitiera a los vendedores instalar sus tarantines. Algunos vendedores resultaron heridos, mientras fueron detenidas nueve personas presuntamente armadas, todas acompañantes de Lina Ron.

Desde tempranas horas de la mañana, las calles de esta zona del litoral central estaban repletas de policías con equipos antimotines, ya que los comerciantes informales habían prometido trancar las vías, puesto que las conversaciones del lunes finalizaron sin concretar todos los acuerdos del Decreto número 31 (de fecha 16 de septiembre de 2005) y con una lluvia de insultos.

La dirigente Lina Ron apareció con un grupo de motorizados para respaldar a los trabajadores e iniciar la tranca de las avenidas. Ante el rechazo de los efectivos, Ron se alteró y comenzó a gritar que "cómo es posible que me tiren a la policía de Toledo para que me reciba a plomo".

Se corrió el rumor de que había sido golpeada, sin embargo cuando dijo estas palabras no se le observó ninguna herida.

Luego se trasladó a la sede de la Gobernación del estado Vargas y junto a sus guardaespaldas comenzó a caminar hacía Caracas por la avenida Soublette. A la altura del Seniat se montó en una camioneta Cherokee, de color blanco, de Fundacomun, con identificación oficial. De allí se trasladó a la sede de Corpovargas.

También resultaron heridos varios comerciantes, entre ellos Ronald Castillo y Martha Corredor. Los negocios bajaron sus santamarías y los transeúntes fueron sorprendidos por lacrimógenas.

El alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo, anunció que en el enfrentamiento fueron detenidas nueve personas, cinco que estaban armadas y cuatro que eran acompañantes. Todos ellos portaban credenciales de la Policía Metropolitana y se sumaron a la protesta al llegar al litoral central con Lina Ron.

Entre las armas decomisadas se encuentran "un revólver calibre 38, cañón corto, marca Rossi con seriales desbastados; un revólver 38, cañón largo, marca Taurus, serial DE257019; una subametralladora, marca HKMP5, seriales desbastados; una pistola calibre nueve milímetros, marca Pietro Beretta, serial N38225Z; una pistola calibre nueve milímetros, marca Glock, serial FMT171, y una pistola calibre 380, marca Jennieng, serial 952411".

Toledo reconoció que sus funcionarios "debieron defenderse de las botellas y piedras que les lanzaron... Soy amigo de Lina Ron, pero en todo momento debemos hacer respetar el orden". Además de los trabajadores informales lesionados, resultaron heridos a pedradas dos policías.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007