Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 20 de septiembre, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(11:57 AM) Chávez llega a Ciudad Guayana en medio de colapso por protestas


Caracas- Ciudad Guayana amaneció colapsada por diversas protestas en distintos puntos del estado Bolívar, empañando la presencia del presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en esa entidad para otorgar créditos para empresas de producción social en Venalum.

Aunque en un principio se pensó que el acto en el que participaría el Presidente sería suspendido, se confirmó la realización del mismo. Se presume que el Jefe de Estado será trasladado en helicóptero, dado que la vía de acceso a Venalum ha sido obstaculizada por trabajadores siderúrgicos que quemaban cauchos esta mañana.

Extraoficialmente se informó que el presidente Chávez se reunió esta mañana en Macagua a puerta cerrada con el ministro de Industrias Básicas y Minería (Mibam) y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Víctor Álvarez; el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez; y el alcalde, Clemente Escoto.

Aparentemente hay tanquetas del Ejército en las vías de acceso a Macagua para proteger al primer mandatario nacional.

Los trabajadores siderúrgicos protestan en varios puntos de Ciudad Guayana y obstaculizaron los cuatro puentes de acceso de San Félix hacia Puerto Ordaz. Efectivos de la Guardia Nacional han custodiado las protestas, pero no han intervenido para evitarlas.

Estos trabajadores son accionistas clase B de Sidor y desde hace varias semanas reclaman lo correspondiente a excedente de caja. Aunque el ministro Álvarez dio la orden de emitirles el pago, una decisión de la Contraloría General de la República revirtió la orden, de acuerdo a un reporte de Globovisión.

En protesta, los sidoristas, apoyados por su sindicato, salieron hoy a las calles para paralizar la ciudad.

Por otra parte, a las puertas de la CVG desde hace 20 días están los enfermos ocupacionales de las empresas del aluminio, que reclaman que los atienda el ministro Álvarez, pues dicen que no se les está reconociendo su condición de afectados por el trabajo.

Asimismo, cerca de la CVG tienen 8 días los jubilados y pensionados de Venalum y Alcasa, quienes también reclaman celeridad para una decisión de un tribunal ante un recurso de amparo que ellos introdujeron hace 39 días.

Paralelamente, la ciudadanía ha salido a manifestar ante la falta de agua que afecta a Ciudad Guayana desde hace una semana, donde la Gerencia de Obras Sanitarias e Hidráulicas, dependiente de la CVG, dejó de atender el suministro. -NJM




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005