Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 07 de septiembre, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Cultura y Espectáculos > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
MUSICA / Un grupo de artistas venezolanos rinde tributo al popular intérprete
Simón Díaz electrónico

El concepto gráfico de las carátulas de los promocionales y del álbum corre por cuenta de Jonathan Gómez
(Foto Cortesía)
Artículos relacionados
Trece, Dr. Muu, Masseratti 2 Lts., David Rondón y Todosantos forman parte del homenaje

BLANCA SANTOS

EL UNIVERSAL

De Mercedes Sosa a Caetano Veloso, pasando por Rubén Blades, Cheo Feliciano, Joan Manuel Serrat, Ray Coniff, Celia Cruz, Gipsy Kings, Julio Iglesias y Andrea Echeverri, las líricas de Simón Díaz se han puesto nuevos trajes.

Aunque la salsa, el rock, las fusiones y el flamenco han acompañado las versiones de Díaz en diversos puntos del planeta, ahora le toca el turno a un grupo de artistas electrónicos venezolanos, quienes bajo la dirección de Iván Loscher y David Rondón hacen un tributo electrónico al maestro de la tonada y el canto recio.

"Estoy muy contento, es un proyecto bonito, algo nuevo", señala el intérprete de Caballo viejo, canción que cuenta con 350 versiones en doce idiomas. Para Bettsimar Díaz, hija y mano derecha del cantautor, la oportunidad de "trascender a otras generaciones" es lo atractivo de la producción: "Mi papá está muy complacido, aunque para él esa música es algo nuevo. Hay diez temas hechos y les hemos facilitado todo para que hagan lo que quieran con esas canciones".

Bajo el título Simón Díaz remixed, Dj Trece, Dr. Muu, Masseratti 2 Lts., Los Andes Electrónicos: Trujillo, Garnica y Velasco, Cardo Pusher, Jimmy Flamante, Todosantos y Rondón vesionan Sabana, Clavelito colorado, Mi querencia, El loco Juan Carabina y Arbolito sabanero. Aunque pudiera pensarse que la idea surgió bajo los rigores de la Ley Resorte, Rondón, productor musical del álbum, advierte que el proyecto nació hace dos años y medio entre las grabaciones de piezas publicitarias que él y Loscher realizaban con su productora Dasher. "Con la productora le hacemos todas las cuñas al tío Simón y como andábamos con el programa radial Radio Scratch y la movida electrónica pensé: ¿por qué no hacerle un tributo? Luego nos reunimos con Simón y su hija Bettsimar, y muy amablemente nos cedieron los derechos de las canciones".

Rondón, publicista e ingeniero de sonido, es enfático al referir que el lanzamiento del álbum no tiene fines comerciales. "Lo hacemos porque nos gusta. Esto viene mucho antes de la Ley Resorte y, como siempre he estado vinculado con la música electrónica, lo que he hecho es recopilar artistas y se ha trabajado muy calmadamente. Se nos ha estirado un poco el asunto, creemos que es el momento ideal con el incentivo que brinda la ley y a finales de octubre el disco estará en las tiendas".

En la placa, que será editada por Esperanto y cuyos fondos serán destinados a La Colmena de la Vida, los sonidos de la tonada, el joropo y cualquier ritmo tradicional venezolano interpretados por Díaz durante su prolífica carrera ceden el paso al chill out, electro, down tempo, drum and bass, click and cuts y hip hop instrumental. "Están los mejores exponentes del país. Me parece que el producto está bastante bueno, pero es también una cuestión personal, depende de qué música te guste. Lo que me parece más bonito de todo es que todos han querido participar".



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007