Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 07 de septiembre, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Economía > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(03:08 PM) Seniat: Fiscalización a consorcios petroleros culminará en octubre


Caracas.- El proceso de fiscalización que realiza el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) a los consorcios petroleros Petrobras, British Petroleum (BP) y Chevron finalizará en octubre próximo, según lo informó la jefa de la División de Fiscalización de Minas, Hidrocarburos y Actividades Conexas de Contribuyentes Especiales, Diana Vargas.
 
La funcionaria indicó que el organismo está fiscalizando 16 empresas petroleras, cuyo proceso culminará a finales de septiembre, a fin de entregarles las actas de reparo. No obstante, señaló que el tiempo de fiscalización de los tres consorcios antes mencionados durará un poco más, debido a su complejidad por presentar operaciones en muchos campos, reseñó ABN.
 
Vargas indicó que este proceso de inspección se realiza con la finalidad de verificar el pago del Impuesto sobre la Renta  (ISLR) y del  Impuesto al Valor Agregado (IVA).
 
Asimismo, acotó que el Seniat instruyó un sumario administrativo a la empresa Eni Dación, ya que se le venció el plazo para atender el reparo y no efectuó el pago de 52 millardos de bolívares por concepto de ISLR, correspondiente al período 2001 al 2004.
 
La jefa de la División de Fiscalización de Minas resaltó que Eni Dación tiene un plazo de 25 días para presentar el escrito de descargo, el cual se  vence el 5 de octubre próximo.
 
Vargas comentó que se han reunido en dos oportunidades con los directivos de esta empresa petrolera y estimó que sostendrán otro encuentro antes de que finalice el plazo de presentación del escrito.



 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005