Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 01 de septiembre, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Economía > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
VENEZUELA MOVIL / Milco anuncia reactivación de Camión utilitario
274 concesionarios autorizados

Industrias Ligeras prevé actualizar el plan oficial para taxis y unidades de transporte colectivo El Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio publicó una lista de 274 concesionarios que ofrecerán vehículos a través del Programa Venezuela Móvil, cuyo primer módulo es el vehículo familiar, dijo ABN.

Este martes el superintendente del Seniat, José Gregorio Vielma Mora, había indicado que la meta era incorporar 340 concesionarios en el ámbito nacional, un diferencial superior a los 60 establecimientos.

"Ahora las personas sabrán a dónde dirigirse para poder acceder a la compra de los automóviles", dijo Edmeé Betancourt, titular del Milco, en un comunicado de prensa difundido por el ente ministerial.

Las ensambladoras que suscribieron el convenio con el programa fueron Ford Motor, General Motors, Mitsubishi, Toyota y DaimlerChrysler.

De hecho, el Seniat anunció que GM y Ford fueron autorizadas ya para dar inicio al programa, pues ya cumplieron con los requisitos exigidos por el ente recaudador.

Los vehículos pueden ser adquiridos con financiamiento de, hasta la fecha, ocho instituciones bancarias: Caribe, CorpBanca, Mercantil, Provincial, Caroní, Occidental de Descuento, Banesco y Banco Nacional de Crédito.

La banca se comprometió con el Milco a financiar desde el 70% del precio del vehículo familiar, mientras que el 30% restante constituiría la inicial del comprador, aunque las instituciones pueden ofrecer financiamiento por el costo total del vehículo.

El programa incorpora, hasta los momentos, 17 modelos de vehículos, cuyos precios oscilan entre 16 millones 800 mil bolívares (Corsa 3 puertas de la General Motors) hasta 21 millones 500 bolívares (Getz GL, Mitsubishi).

El precio de los automóviles depende de la marca más que del cilindraje y de ciertas comodidades o características, entre ellas si se trata de una unidad de dirección manual o automática.

El Milco indicó también que contempla la posibilidad de actualizar los programas del Camión utilitario, el de los Taxis y el de los Transportes colectivos para incorporarlos al Venezuela Móvil.

En el caso del camión utilitario ya existe un plan específico que el Ministerio remozará porque hay nuevas empresas que se quieren adherir a los convenios existentes.

"Luego del estudio de cada uno de los módulos se informará sobre su aplicación al Programa", dijo.

Recordó que este plan de venta de vehículos regulados (sin aire acondicionado ni vidrios eléctricos) viene exonerado del Impuesto al Valor Agregado (IVA), al igual que sucederá con el camión.

El plan es un Programa Integral de Transporte que adelanta el Milco con el fin de implementar políticas industriales dirigidas a impulsar el ensamblaje, en el territorio nacional, de vehículos para uso particular, como motocicletas, tractores, motocultores, vehículos de carga pesada y liviana, pick up, vehículos de tres ruedas, vans, lanchas y ascensores, entre otros.

Dichas políticas entrarán en ejecución y, según un documento del Programa, se aspira a que antes de culminar el tercer trimestre de este año se encuentren publicados los instrumentos legales correspondientes y se suscriban los convenios que darán viabilidad a su ejecución.

 

[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007