Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 31 de agosto, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Cultura y Espectáculos > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Es la primera edición de este premio para jóvenes artistas
Gustavo Dudamel galardonado con el Anillo de Beethoven

Gustavo dirige la Orquesta Sinfónica Juvenil desde los 19 años
(Foto Archivo)
Artículos relacionados
El director venezolano Gustavo Dudamel se convirtió este martes en ganador de la primera edición del Anillo de Beethoven, premio creado por la Sociedad de Amigos del Festival Internacional de Beethoven de Bonn para distinguir a jóvenes artistas.

Dudamel recibirá el premio el 23 de septiembre, tras el concierto que ofrecerá en el festival con la Joven Orquesta Filarmónica de Venezuela, de la que es director, informó hoy la Sociedad de Amigos.

El joven músico venezolano, quien a sus 24 años es una de las grandes promesas de la dirección musical y colaborador frecuente de maestros como Daniel Barenboim y Simon Rattle, participó en el Festival Internacional de Beethoven el pasado año.

El fue quien dirigió el concierto de cierre del Festival con la Philarmonic Orchestra of London, en sustitución de Frans Brüggen.

Tras el Festival Internacional de Beethoven, que arrancará el 8 de septiembre con el lema "Liberté", Dudamel y su orquesta proseguirán la que ya es su tercera gira en Alemania.

Uno de los conciertos más esperados será el que el maestro y sus jóvenes instrumentistas ofrecerán por vez primera en la sala de la Filarmónica de Berlín, el 29 de septiembre.

La gira internacional con la orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar se inicia en Chile y recorrerá, además de Santiago, las ciudades de Buenos Aires, Montevideo, Bonn, Hamburgo, Munster, Essen, Bremen y Berlín.

La orquesta dirigida por Dudamel se presentó anoche en la catedral de Santiago interpretando las obras "Obertura Festiva" de Dimitri Shostakovich, "Marcha Eslava" y Sinfonía N° 5 de Piotr Ilyich Tchaikovsky. En la presentación se reunieron los músicos venezolanos y los 70 jóvenes de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile.

En 1999 Gustavo Dudamel se convirtió en el director musical de la Sinfónica Nacional Juvenil de Venezuela.

 

404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007