Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 30 de agosto, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > EconomÝa > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(10:23 AM) Reconocen pagos a funcionarios venezolanos por venta de inmueble en Miami


Miami.- Al menos dos funcionarios de Venezuela recibieron en Miami ''pagos cuestionables'' de una firma de bienes raíces de la Florida para poner en venta un edificio de propiedad venezolana, reveló hoy en su primera página el diario ''El Nuevo Herald'', reseñó DPA.

El rotativo identificó como beneficiarios de los pagos a Fadel Muci, alto asesor en CITGO, la filial estadounidense de Petróleos de Venezuela (PDVSA), y William Grillet, en esa época presidente de administración del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes).

El edificio 1101 situado en el distrito financiero de Miami, sobre la avenida Brickell, era propiedad de Bandes, el banco del gobierno venezolano.

En una declaración jurada ante una corte estatal de Miami, Ray Barreth, presidente de la firma inmobiliaria Barreth Business Group (BBG), ''reconoció que pagó alrededor de 1,4 millones de dólares a Muci por actividades de cabildeo en Venezuela y otras gestiones para que BBG fuera escogida en 2004 como intermediaria en la venta del edificio'', dijo el diario.

''Sin embargo la figura legal del cabildeo no existe en Venezuela y la legislación anticorrupción en ese país penaliza la conducta de funcionarios que acepten dinero para hacer gestiones ante el estado para favorecer intereses particulares'', subrayó ''El Nuevo Herald''.

Peggy Linares, representante de la BBG en América Latina, dijo también bajo juramento que Grillet, actual intendente operativo de la Superintendencia de Bancos en Venezuela, ''recibió una parte no determinada aún de la suma que se le entregó a Muci por haber logrado que el gobierno de Venezuela adjudicara el contrato''.

''La corrupción ha desbordado las fronteras de Venezuela'', dijo Linares en su declaración. La BBG admitió haber recibido 2,8 millones de dólares de comisión por la venta del edificio.

Las revelaciones surgieron en un juicio en el que Linares exige a Barreth el pago de la comisión que le correspondía por la venta del edificio.




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005