Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 28 de agosto, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Oficialistas atacaron a los manifestantes antes de llegar a la Asamblea Nacional
5 personas heridas en marcha de la oposición

Pese a la emboscada, los manifestantes intentaron, en varias oportunidades, continuar la marcha
(Foto Cheo Pacheco)
Piedras, palos y restos de botellas quedaron esparcidos en la avenida Universidad

MARIA DANIELA ESPINOZA

EL UNIVERSAL

Al menos cinco personas resultaron heridas en el centro de Caracas cuando simpatizantes del oficialismo atacaron con palos, piedras, botellas y cohetones "Bin Laden" a los manifestantes de la oposición que marcharon ayer, con el permiso de la Alcaldía de Libertador, desde el Centro Lido y que pretendían llegar hasta la Asamblea Nacional para exigir la designación de una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La movilización, que ocupaba dos cuadras y que había transitado pacíficamente hasta que ingresó al casco central, bajo la dirección de Oscar Pérez (Gente de Sucre), William Ojeda (Un Solo Pueblo), Pablo Medina y la periodista Patricia Poleo, sólo pudo llegar hasta la esquina Corazón de Jesús, en la avenida Universidad, pues allí un grupo de seguidores del Gobierno esperó a los marchistas y arremetió contra ellos, a pesar de la presencia de las autoridades.

Cinco efectivos de la Policía Metropolitana (PM) que estaban en la zona trataron de conversar con los oficialistas para calmar los ánimos, pero la violencia se impuso. Algunos manifestantes denunciaron que la PM no los "protegió" en el enfrentamiento, sino que se apartó cuando comenzó la "lluvia" de objetos contundentes. "¡Vendidos! ¡Sucios!, gritaron los opositores a los funcionarios policiales.

Aunque los adversarios al Gobierno intentaron, en varias oportunidades, proseguir su marcha, tanto por la avenida Universidad como por vías paralelas, hasta el Palacio Federal Legislativo, bajo las consignas "No tenemos miedo" y "Ni un paso atrás", finalmente tuvieron que desistir, ante la avanzada de los adeptos al Gobierno, quienes llegaron más allá de la sede la Fiscalía General de la República, ubicada en Parque Carabobo. Patricia Poleo, junto con un grupo de personas, se refugió en uno de los edificios de la zona.

Antes de registrarse el enfrentamiento, hubo un momento de confusión cuando sujetos desconocidos lanzaron una bomba lacrimógena a la altura de la esquina Monroy. A partir de allí, los establecimientos comerciales del sector cerraron sus santamarías y los buhoneros procedieron a recoger su mercancía.

De acuerdo con los Bomberos Metropolitanos, Ricardo Vásquez (43 años) presentó una herida por objeto contundente en el parietal frontal derecho; Rafael Pereira (26) una herida en la pierna derecha a nivel del tobillo; Líder Rondón (24) en el frontal derecho; Rafael Pérez (62) ingresó por inhalación de gases y Gladys Gómez (60) años, con traumatismo facial en el pómulo izquierdo. Todos fueron trasladados al hospital Vargas.

Cuando se dispersó la marcha, efectivos de la Guardia Nacional y la Brigada Motorizada de la PM recorrieron las avenidas Universidad y Urdaneta, así como la plaza Candelaria, para restituir el orden y restablecer el tránsito vehicular.

En el trayecto del Centro Lido hasta el centro de Caracas, los manifestantes portaron carteles que decían "La torta de Rodríguez", "Fuera CNE" y "Rodríguez: fraude electoral".



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007