Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 27 de agosto, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Caracas > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
TRAGEDIA HOSPITALARIA / Aún despacha la directora suspendida
Aparecieron los insumos

En camionetas de la Policía Metropolitana llegaron las cajas de insumos a la institución
(Foto Vicente Correale)
Artículos relacionados
Tras la intervención de Los Magallanes, al centro asistencial se presentaron los contralores sociales tratando de impedir la asamblea de médicos y para apoyar la gestión de la directora anterior, Luisa Gragirena, quien continuaba en su oficina. La secretaria de Salud, Asia Villegas, no acudió; en su lugar estuvo Carlos Ocanto, quien aseguró que el ente contaría con los insumos necesarios para atender a los pacientes. Horas más tarde llegaron camionetas de la PM con cajas de material.

ADRIANA DIAZ GUILLEN

EL UNIVERSAL

Ayer ocurrió un cambio en el hospital General del Oeste Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en Los Magallanes de Catia, debido a la "intervención" declarada por el alcalde metropolitano, Juan Barreto. En el centro asistencial se presentó un numeroso grupo de contralores sociales a constatar las condiciones de este importante centro asistencial.

El director de hospitales de la Secretaría de Salud Metropolitana, Carlos Ocanto, también acudió al recinto de salud, en representación de su jefa inmediata, Asia Villegas, quien fue designada por el alcalde Barreto como cabeza de la institución, pero hasta las dos de la tarde no había hecho acto de presencia.

Ocanto aseguró que en el hospital de Los Magallanes "existen los antibióticos, los que no hay se están trayendo de la Secretaría de Salud, hay insumos para funcionar".

Pocas horas después llegaron camionetas de la Policía Metropolitana, cargadas de cajas con insumos y medicinas.

Según Ocanto, "el oxígeno también está garantizado". Agregó que "cueste lo que nos cueste, los pacientes van a ser atendidos en este hospital. Vamos a garantizar que quienes tengan que ser ingresados sean atendidos y los que tengan que ir a terapia, vayan a terapia".

La seguridad del hospital de Los Magallanes fue reforzada con la presencia de efectivos de la Reserva de la Fuerza Armada.

Los conocidos como "reservistas" recorrían cada uno de los pisos. En grupo iban subiendo escalón por escalón. Algunos de ellos se apostaron en las entradas y revisaban las maletas de los vehículos que salían del estacionamiento.

Ocanto dijo que solicitaron a los cuerpos de seguridad que tomaran el hospital "para garantizar la seguridad del personal médico, paramédico, obrero, pacientes, familiares y todo aquel que acuda a las instalaciones".

Promesas

El director de Hospitales de la Secretaría de Salud informó que contrataron los servicios de una empresa para reparar cuatro ascensores. Dijo que la compañía se comprometió a realizar las reparaciones de cada elevador en una semana. Es decir, en un mes estarían en funcionamiento cuatro de los seis que tiene el hospital. Actualmente sólo funciona un ascensor por los cuales bajan y suben desde comida hasta cadáveres.

Con respecto al aire acondicionado de los quirófanos explicó que éste ha fallado desde el momento de su instalación, hace varias décadas, y la solución definitiva es reemplazarlo por uno nuevo.

"Por sus características, ese equipo debe ser fabricado, no lo podemos comprar en la avenida San Martín".

Dijo que uno de los quirófanos tiene un aire que proporciona la temperatura adecuada para realizar operaciones de emergencia.

"El accidente que sucedió con el oxígeno ya se corrigió. Hay una investigación abierta en los cuerpos policiales. No hemos evitado, de ninguna manera, la responsabilidad que podemos tener y estamos dando la cara".

Tal como lo ocurrido en el episodio bíblico de la multiplicación de los peces y los panes, o quizás por la participación del beato, doctor José Gregorio Hernández, cuyo nombre lleva el hospital, ayer ocurrió el milagro y el almacén de suministros estaba lleno de cajas, donde se observaban los nombres de organizaciones no gubernamentales y de empresas privadas fabricantes y distribuidores de insumos médicos.

Las autoridades sanitarias metropolitanas no informaron qué tipo de medicamentos e insumos fueron llevados a Los Magallanes, aunque aseguraron que el hospital tendría en existencia todo lo necesario para trabajar.

Carlos Ocanto dijo a los médicos que trabajan en el hospital de Los Magallanes que deben cerciorarse en el almacén del servicio, la central de suministros, la farmacia y la dirección, antes de decir que no hay un medicamento o un insumo médico quirúrgico. Un complejo proceso antes de decir no.



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007