Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 25 de agosto, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Caracas > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
TRAGEDIA HOSPITALARIA / Cuatro pacientes murieron en Los Magallanes de Catia
Les faltó el aire

Las máquinas no pudieron funcionar por la caída en la presión de oxígeno
(Foto Jorge Santos)
Artículos relacionados
El suministro de oxígeno a los servicios de emergencia, terapia intensiva de adultos y neonatal falló durante la noche del martes. Los médicos tratantes desconocían que estaban trabajando con las reservas

ADRIANA DIAZ GUILLEN

EL UNIVERSAL

"Lo que más me duele es que murió por una falla. El médico me dijo que había superado la etapa crítica y yo estaba contenta por eso", dijo desconsolada Benilde Blanco, viuda de Raúl Pérez, quien falleció por falta de oxígeno el martes en la noche en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de Los Magallanes de Catia. "No quiero que eso se repita porque murió gente inocente", añadió la dama.

"La angustia que viví fue demasiada, la vida de mi hijo depende de un ventilador. Yo estaba afuera de la terapia intensiva, los médicos salían y entraban, decían que el oxígeno se había acabado, yo no sabía qué hacer".

Indicó que desde que su esposo ingresó a Los Magallanes los médicos se abocaron a atenderlo. "Casi todas las medicinas se las tuve que comprar, porque aquí no habían; este hospital carece de muchas cosas, pero la atención médica siempre fue excelente".

Asimismo, el pequeño de Siohe Montilla, de nueve años, logró sobrevivir y se encuentra estable gracias a que en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, ubicada en el piso seis, tenían una bombona de oxígeno.

Thibisay Navas, médico adjunta en la referida dependencia, dijo que con ese oxígeno la residente de guardia le dio ventilación mecánica durante cinco horas al pequeño.

La tragedia

Una falla en el suministro de oxígeno, ocurrida el martes a las 10:30 de la noche, en las áreas de Emergencia, Terapia Intensiva de Adultos y Terapia Intensiva de Pediatría le costó la vida a 4 personas.

Las víctimas fatales _hospitalizadas en Terapia Intensiva_ fueron Carlos González, de 18 años, recluido por paludismo y neumonía. Raúl Pérez, de 60, que sufría de tétanos y sepsis respiratoria por neumonía. En la sala de emergencia perdió la vida Leopoldo Hernández, de 76 años. Una pequeña de apenas siete días de nacida falleció en la unidad de Terapia Intensiva Neonatal del piso cinco.

Durante la mañana de ayer, en el auditorio del hospital, se realizó una asamblea de médicos, estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Médica, los jefes de servicio y otros galenos que laboran en dicho centro asistencial. La indignación e impotencia por los decesos reinaban en el ambiente.

Los médicos exigían explicaciones de parte de Luisa Gragirena, directora del centro asistencial, quien tomó el micrófono para decir que "sucedió un percance que estamos investigando. Las bombonas debían durar hasta las ocho de la mañana".



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007