Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 11 de agosto, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
ELECCIONES / Mientras se caldean los ánimos internamente por resultados electorales
AD convoca a oposición a sentarse a negociar

Reinaldo Díaz increpó a Ramos Allup y provocó una trifulca que acabó con la rueda de prensa
(Foto cortesía Alvaro Alvarez)
La proximidad de los comicios internos y los resultados electorales del domigno provocaron ayer una trifulca en AD. Un dirigente local se quejó de la conducción política en Caracas y denunció las limitaciones de la democracia interna. Mientras, Henry Ramos desestimó la fuerza de estos "saboteadores" y aseguró que cuando los disidentes se midan, quedarán desplazados "porque no los apoya nadie" Aquí se tendrán que contar y cuando se cuenten van a tener la demostración palmaria de que no los respalda nadie. Mientras aquí el 99,9% de los dirigentes respaldan a su dirección ha venido este compañero que cumple instrucciones a tratar de sabotear". _HENRY RAMOS ALLUP

En el marco de una rueda de prensa que tenía como propósito presentar los resultados electorales obtenidos por Acción Democrática el domingo e instar a la oposición a "no desperdiciar su potencial" y hacer un esfuerzo unitario con miras a los comicios legislativos de diciembre, el secretario general, Henry Ramos Allup, fue centro del reclamo de un dirigente municipal de El Valle, que lo acusó de practicar el estilo de Luis Alfaro Ucero y limitar la democracia interna.

Para el momento del incidente, que desató una trifulca que no llegó a mayores pero que significó la suspensión de la declaración de Ramos, éste había alcanzado a decir que su llamado "es para convocarnos todos, sentarnos, discutir la agenda y determinar prioridades para empujar en un solo sentido el esfuerzo colectivo con miras a las próximas elecciones parlamentarias (...) No todo está perdido, aquí existe un fuerte sentimiento contra el Gobierno. Déjennos ayudar".

El vocero indicó que de los 450 cargos obtenidos por partidos de oposición para concejales, AD obtuvo 244, 11% del total nacional y 55% de la oposición, lo que coloca a este partido como el principal partido. A Ramos le acompañaba el secretario de Organización, Manuel Marín, entre otros.

Ratificó que AD intentará un recurso ante el TSJ por el mecanismo de "las morochas".

De nuevo el "alfarismo"

Reinaldo Díaz, miembro de la dirección regional de AD-Caracas por la parroquia El Valle, interrumpió con gritos la declaración de Ramos y denunció la intención de impedir la postulación para las elecciones internas, programadas para octubre, de candidatos a cargos de dirección local si no forman parte de una plancha a nivel nacional. Su reclamo fue rechazado por otro dirigente local que manifestó su respaldo a Ramos Allup. De allí se pasó a los abucheos y a los empujones.

"Eso no es lo que dicen los estatutos del partido _afirmó posteriormente Díaz_ los estatutos establecen que cada comité local, que cada municipio tendrá elecciones de base y se escogerán de acuerdo con el criterio que se expresen en las urnas".

Se quejó asimismo del estilo de conducción del secretario general de Caracas, Jesús Suárez, quien según su versión se atribuye facultades para destituir o designar dirigentes. Añadió que por primera vez El Valle no sacó concejal.

Ramos ha declarado que no aceptarán la postulación de candidatos a menos que integren planchas que se presenten en todas las instancias, pues lo contrario sería "una piratería". También atribuyó "el sabotaje" de Díaz a "órdenes" que habría recibido de sectores disidentes. Sin identificarlo aludió a Luis Emilio Rondón.

"Estos son los actos que dejan muy mal ante la opinión pública a los que haciendo uso de la democracia interna forman estos escándalos, éstos son sólo provocadores (...) Aquí no podemos amarrar a la gente, aquí se tendrán que contar, eso no lo podrán evitar y cuando se cuenten va a tener la demostración palmaria de que no los respalda nadie. Mientras aquí el 99,9% de los dirigentes respaldan a su dirección ha venido este compañero que cumple instrucciones a tratar de sabotear este acto", dijo Ramos.

egomez@eluniversal.com

 

[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007