Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 09 de agosto, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Cultura y Espectáculos > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Gira a Italia de la Orquesta Sinfónica Venezuela
Luis Quintero demostró ser un gigante de la guitarra

Luis Quintero se lució con el concierto de Antonio Lauro
(Foto Cortesía)

MILVIA PIAZZA

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Montecatini (Italia). El Festival Estate Regina 2005 de Montecatini Terme, en la región de Toscana, presentó este año un programa que contó con la presencia de ilustres figuras de la música clásica como el violinista Uto Ughi, el pianista David Helfgott, el coro del Maggio Musicale Florentino y la Orquesta Sinfónica Venezuela, continuando su exitosa gira por Italia. Siempre ante la presencia del embajador venezolano, Rodrigo Chávez; el consejero Robert Jiménez y la agregada cultural Myriam Castellanos.

El concierto comenzó con la ejecución de Santa Cruz de Pacairigua, de Evencio Castellanos y finalizó con la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Antonin Dvorak, bajo la dirección de Angelo Pagliuca. La orquesta se mostró segura, vital y armoniosa.

Extraordinario resultó el concierto para guitarra y orquesta de Antonio Lauro con una interpretación de Luis Quintero que no dejó ninguna duda de que estábamos escuchando a uno de los mejores guitarristas del mundo. Su elegante estilo, suave toque, seguridad en las pisadas y una técnica depurada lograron una ejecución impecable.

El bellísimo escenario fueron las Termas del Tettuccio, en la ciudad de Montecatini. Estas termas fueron descubiertas en el año 1370, y según la leyenda el nombre "tettuccio" deriva del pequeño techo que los campesinos colocaron sobre el manantial para repararse del agua.

En 1700 el Gran Duque Leopoldo de Toscana hizo construir la primera estructura termal cuya fachada es hoy Monumento Nacional. Posteriormente se agregaron obras de Ugo Giovannozzi, famoso arquitecto del estilo "liberty", entre éstas el escenario donde tocó nuestra orquesta.

La gira de la OSV concluyó en la ciudad de Noto, en Sicilia, con dos conciertos muy aplaudidos en el XXX Festival de la ciudad siracusana, fundado por el maestro Corrado Galzio, quien ha estado muy vinculado con las actividades artísticas en Venezuela.



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007